Borrar
Aprobada por aclamación la lista de delegados PSOE de Almería al 39 Congreso

Aprobada por aclamación la lista de delegados PSOE de Almería al 39 Congreso

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería, Fernando Martínez y el exdiputado José Antonio Amatede son dos de los militantes más destacados del sector "sanchista" que han sido incluidos en la lista

efe

Sábado, 27 de mayo 2017, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Almería ha aprobado hoy por aclamación la lista de delegados que acudirán al 39 Congreso Federal, encabezada por el secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, y en la que diez de los 26 representantes pertenecen al sector "sanchista".

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería, Fernando Martínez y el exdiputado José Antonio Amatede son dos de los militantes más destacados del sector "sanchista" que han sido incluidos en la lista.

Dentro de este bloque también se encuentra Manuel Zamora, el secretario general del PSOE de Mójacar, municipio en el que veranea habitualmente el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez.

Entre los principales nombres de los socialistas que apoyaron a Susana Díaz se encuentran el propio Sánchez Teruel, la consejera de Agricultura de la Junta Carmen Ortiz, el senador Juan Carlos Pérez Navas, la parlamentaria y secretaria de Política Municipal e Institucional de la Ejecutiva Provincial PSOE de Almería, Adela Segura, el alcalde de Vïcar y presidente del PSOE de Almería, Antonio Bonilla, o la diputada Sonia Ferrer Tesoro.

Según los resultados de las primarias, a los "sanchistas" les correspondían diez delegados, quince a los partidarios de Susana y uno a los que respaldaron a Patxi López.

En este sentido, en declaraciones a Efe Sánchez Teruel explica que ha habido un "matiz" debido a que se ha querido "respetar la sensibilidad de todos" y darle cabida a los socialistas que apostaron por el candidato vasco.

"Algunos decían que no tenían el 20 por ciento necesario para tener representatividad pero entendíamos que tenían que estar, por eso hablamos para que la lista de la capital abriese un hueco para que estuvieran los compañeros de Patxi y contar con ellos", apunta.

Así, diez de los delegados son puramente "sanchistas" y el resto parte de un "grupo de integración" que se ha cerrado a lo largo de la semana.

Sánchez Teruel considera que con este 'congresillo' se ha cumplido el objetivo de "ayudar al nuevo secretario general en la labor de hacer un PSOE fuerte y ganador" y apunta que ahora le toca a Almería aportar enmiendas e ideas de las distintas agrupaciones desde la "unidad de una lista en la que se refleja el sentir de las personas que han apoyado las distintas candidaturas".

"Es lo que hemos reflejado ante más de 200 compañeros esta mañana en Fiñana; el principal valor de este acuerdo y ahora tocar aportar a este proyecto común que tenemos todos de hacer un PSOE ganador", afirma.

Así, mantiene que "las primarias dejaron un claro ganador, Pedro Sánchez, que va a liderar el proyecto del PSOE", a lo que añade que "lo mejor que se puede hacer es trabajar para conciliar las distintas sensibilidades que se han puesto de manifiesto durante el proceso y, fundamentalmente en la votación del pasado domingo".

Con ese espíritu "se ha trabajado en las agrupaciones y a nivel provincial y traemos una lista de consenso no sólo con las dos candidaturas que obtuvieron la mayoría de los votos, sino también a la candidatura que estuvo en minoría en votos, porque entendemos que el proyecto del PSOE es un proyecto compartido por todos", ha valorado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios