Borrar
Piden a la Junta que "no cierre" 200 camas en Torrecárdenas este verano

Piden a la Junta que "no cierre" 200 camas en Torrecárdenas este verano

El PP denuncia que esta situación "agravará aún más" la situación en la provincia porque actualmente "ya faltan camas"

r. i.

Viernes, 26 de mayo 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, denunció ayer en el Pleno del Parlamento Andaluz que el Plan Verano que la Junta de Andalucía se dispone a poner en marcha, «llevará consigo múltiples recortes que perjudicarán a la sanidad andaluza». Concretamente, la portavoz de los populares andaluces advirtió de que en la provincia de Almería, el Gobierno de Susana Díaz tiene previsto cerrar 200 camas de Torrecárdenas «como han explicado los sindicatos», lo que según Crespo es «una mala noticia para la sanidad almeriense porque actualmente ya faltan camas», y esta medida «empeoraría la situación».

En este sentido, la portavoz del PP-A en el Parlamento ha solicitado al Gobierno andaluz «que recapacite y no recorte en Sanidad» tras asegurar que el Hospital de Torrecárdenas «se encuentra saturado en muchos momentos puntuales y el cierre de 200 camas supondría que una vez más, como en veranos anteriores, tengamos que ver a enfermos en los pasillos de urgencias esperando para poder ser trasladados a planta».

Carmen Crespo afirmó, asimismo, que el Plan Verano que la Junta quiere poner en marcha «lleva aparejado recortes no sólo a la hora de cerrar camas y plantas enteras en los hospitales», sino también «el cierre» de quirófanos, consultas de especialidades cerradas, sustituciones del personal sanitario sin cubrir, y centros de salud que no abren por las tardes. «A ello hay que sumarle prosiguió las urgencias colapsadas, el aumento de las listas de espera o la excesiva sobrecarga de trabajo para los profesionales sanitarios».

Por otro lado, Carmen Crespo aseguró que Andalucía «parte de una situación sanitaria complicada» en comparación con otras comunidades autónomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios