Borrar
La emoción del Rallye Costa de Almería envuelve el fin de semana
MOTOR

La emoción del Rallye Costa de Almería envuelve el fin de semana

Mañana arranca la edición número 43 de esta importante prueba

CÉSAR VARGAS

Viernes, 26 de mayo 2017, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está todo preparado para que el Rallye Costa de Almería arranque. Desde primera hora de mañana, la Rambla Federico García Lorca cortará el acceso al tráfico para hacer de museo gigante al aire libre en el que se expondrán los vehículos que participarán en esta cuadragésimo tercera edición. Será durante el tiempo que tengan lugar las verificaciones técnicas, frente a la sede del Automóvil Club Almería, es decir, hasta las 17 horas, cuando empiece la primera manga de una prueba que se lleva esperando durante meses en la provincia y, en general, en toda Andalucía.

«He podido darme una vuelta por Almería y ya veo que se palpa el rallye, habiendo carteles anunciándolo en comercios, con los aficionados con muchas ganas y con el gran trabajo de difusión del Automóvil Club viéndose reflejado», explicó Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo.

En la primera manga los alrededor de 50 participantes irán desde la capital hasta el tramo Benizalón-Benitagla, y posteriormente harán el de Alcudia de Monteagud para finalizar con el de CóbdarUleila del Campo. Por todos ellos se pasarán dos veces, siendo una excelente oportunidad para que los aficionados puedan gustarse viendo a algunos de los mejores pilotos de Andalucía, y es que la prueba formará parte del calendario del campeonato autonómico. La llegada del primer participante a la Rambla está prevista a las 23.30 horas.

El domingo la salida será a las 8.30 horas desde el mismo punto, dirigiéndose los coches a Vícar y al tramo EnixAlhama de Almería, también por partida doble. El primer coche volverá a la capital alrededor de las 13 horas, siendo la entrega de premios a las 14 horas. «Tenemos muchas ganas de empezar y de terminar, que también es importante. Los nervios están a flor de piel, pero lo estamos llevando todo muy bien, con un recorrido para estar satisfechos. De hecho, creo que es una prueba muy bonita para los participantes. Está todo controlado y ya estamos esperando la salida», explicó José López Collado, presidente del Automóvil Club Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios