Borrar
Los jóvenes disfrutaron con las actividades y conociendo a escolares de otros centros educativos.
Los escolares aprenden a comer sano

Los escolares aprenden a comer sano

Ayer se clausuró en el Auditorio Maestro Padilla el V Plan Municipal de Fomento del Consumo de Frutas y Hortalizas con degustaciones

JOSÉ LUIS PASCUAL

Jueves, 25 de mayo 2017, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se clausuró en el Auditorio Maestro Padilla el V Plan Municipal de Fomento del Consumo de Frutas y Hortalizas con una gala en la que participaron un millar de escolares de 14 centros educativos de la capital. El Festival, en la recta final del presente curso educativo, es la culminación de un plan que tiene como principal objetivo concienciar de la importancia de adquirir, desde edades tempranas, el hábito de una dieta sana. Esta apuesta cuenta con el trabajo transversal de varias áreas del Ayuntamiento de Almería, como las de Agricultura y Cultura, que se encargan de perfilar una amplia programación que incluye teatro, charlas, concursos de dibujo y entrega de premios, además de la participación escolar en esta gala de clausura, donde el grupo 'Celebritas' representó una obra teatral para concienciar a los niños de la necesidad de incluir las frutas y hortalizas en su menú diario. El Plan Municipal de Fomento del Consumo de Frutas y Hortalizas es ya una actividad que, como reconoció el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, está «consolidada», no sólo por el trabajo que se viene realizando desde la administración local, también por el incondicional apoyo de empresas privadas como Vega Cañada, Unica Group, Agrupalmería, Caparrós, Casi, Biosabor e Ikersa que hicieron posible el reparto de más de mil paquetes de sandía, otro millar de paquetes de pepino, y otras tantas unidades de tomate, además de más de un millar de vasos de gazpacho, detalló el concejal responsable de Agricultura, Juan José Segura. Otros patrocinadores de la gala fueron Cajamar y Vithas Hospital Virgen del Mar, que ha ofrecido una charla sobre alimentación saludable, a cargo de la psicóloga Marina Barber Morán.

Una gran huerta

El Ayuntamiento propició la concienciación del consumo diario de frutas y hortalizas entre los escolares, «sobre todo, teniendo la mejor huerta de Europa justo aquí al lado», destacó Fernández-Pacheco, que se dirigió a los alumnos de Educación Primaria reunidos en el Auditorio para recordar que «las frutas, verduras y hortalizas frescas son alimentos saludables porque tienen un alto contenido en agua, son muy nutritivas y ricas en vitaminas, minerales y fibra». Los colegios que participaron en la gala de clausura del Plan de Fomento del Consumo Infantil de Frutas y Hortalizas fueron el CEIP Adela Díaz, Colegio Virgen de la Paz, Compañía de María, San Bernardo, Juan Ramón Jiménez, Ferrer Guardia, Torremar, Nuestra Señora del Milagro, La Salle-Virgen del Mar, San Valentín, San Bernardo, Giner de los Ríos, San Vicente y Ciudad de Almería.

El ambiente fue extraordinario durante toda la mañana y los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer a escolares de otros centros educativos de la capital almeriense y poner en común experiencias relacionadas con los hábitos saludables. Lo hicieron, además, en un entorno lúdico y en el que disfrutaron de una jornada diferente a la habitual en las aulas, aprendiendo cómo alimentarse de manera sana y rendir mejor en sus estudios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios