Borrar
El PP valora la licitación de los proyectos del AVE, con los que "el Gobierno empieza a cumplir sus compromisos"

El PP valora la licitación de los proyectos del AVE, con los que "el Gobierno empieza a cumplir sus compromisos"

"Por primera vez tenemos un calendario, una programación y unos compromisos, y tal y como ya expuso el Ministro de Fomento los proyectos estarán finalizados en el primer trimestre de 2018", destacan

europa press

Martes, 23 de mayo 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha valorado el anuncio de licitación para la redacción de los proyectos del AVE en el tramo comprendido entre Murcia y Almería y ha destacado que el Gobierno "empieza a cumplir" con los "compromisos" contraídos por el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante su reciente visita a Almería.

Concretamente, el BOE ha publicado este martes la licitación para la redacción de proyectos en los tramos Lorca-Pulpí, Pulpí-Vera, Los Arejos-Níjar, Níjar-Almería.

Según García, es una "buena noticia" para la provincia de Almería, ya que por primera vez se va a abordar el tramo Murcia-Almería "de manera integral, no tramos aislados sin conexión entre ellos", lo que significará "eficiencia, ganar tiempo y coordinación en la elaboración de los proyectos y en la ejecución de las obras".

"Por primera vez tenemos un calendario, una programación y unos compromisos, y tal y como ya expuso el Ministro de Fomento los proyectos estarán finalizados en el primer trimestre de 2018", ha destacado.

García ha trasladado que, seguidamente, tendrán lugar los procesos de expropiación en todo los tramos (2018) y también se cumplirá el compromiso de litarlos en ese año, para que en 2019 se inicien las obras que durarán cuatro años para que en 2023 el AVE sea una realidad.

Por otra parte, ha explicado que el diseño funcional hecho por ADIF alterna tramos de doble vía con vía única, que no superará un tercio del recorrido total como en otros corredores, según ha remarcado.

"Es un diseño que garantiza totalmente que no se produzca un problema de capacidad tanto para pasajeros como para mercancías, ha concluido para remarcar que el Gobierno del PP "está comprometido con Almería, con los almerienses y con la llegada de la Alta Velocidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios