Borrar
Más de 1.200 usuarios del SAE se han reinscrito ya en su demanda sin tener que ir a la oficina del paro

Más de 1.200 usuarios del SAE se han reinscrito ya en su demanda sin tener que ir a la oficina del paro

Esta medida beneficiará a más de 20.000 demandantes de empleo de Almería, sobre todo fijos discontinuos y con contratos breves

F. L. C.

Domingo, 21 de mayo 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva medida del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que desde hace dos semanas, concretamente el 5 de mayo, permite la reinscripción en la demanda en cualquiera de los 80 puntos telemáticos de la red de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la provincia de Almería ha beneficiado ya a más de 1.200 personas demandantes de empleo, que han podido realizar este trámite con agilidad y en muchos casos en su propio municipio, ahorrándose tiempos de espera, ya que no es necesario obtener cita previa, y el desplazamiento -en algunos casos de hasta 80 kilómetros- que suponía acudir a su oficina de los servicios de colocación para realizar esta gestión.

Esta mejora del servicio beneficiará en torno al 30% de las personas demandantes de empleo en un territorio como el almeriense. Eso, según las estimaciones del Servicio Andaluz de Empleo afecta a más de 20.000 personas, y muy especialmente a los trabajadores y trabajadoras fijos-discontinuos (gran parte de ellos vinculados a la agricultura), que están empleados durante nueve o diez meses al año y necesitan reinscribirse como demandantes de empleo para poder recibir la prestación por desempleo durante los meses en que no trabajan. También viene a reducir las molestias de las personas con contratos de corta duración, habituales en el sector servicios (hostelería o comercio, entre otros).

«Con esta medida seguimos mejorando y modernizando el Servicio Andaluz de Empleo, agilizando y acercando la administración a las personas y el territorio», destacaba, por su parte, el delegado territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, que asimismo valoró positivamente el alcance de esta mejora hasta el momento «además de por los beneficios que tiene para las personas que ya no tienen que ir a las oficinas para volver a obtener su tarjeta de demanda, porque permite también que los técnicos de empleo dispongan de más tiempo para realizar una mejor labor de asesoramiento, orientación laboral y derivación a recursos para la mejora de la empleabilidad a las personas demandantes de empleo».

Para poder reinscribirse en la demanda en cualquiera de los 80 Puntos de Empleo de la provincia es necesaria una clave de acceso, el Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico o el certificado digital. Los Puntos de Empleo están geolocalizados y pueden encontrarse fácilmente con aplicaciones como Google Maps. Se sitúan, en su mayoría, en ayuntamientos y dependencias municipales de más de 60 municipios (por ejemplo, centros Guadalinfo), así como en la Universidad de Almería (Edificio de Atención al Estudiante) y las oficinas de UGT y CCOO en las calles Haza de Acosta y Esmeralda de Almería capital, respectivamente, además de en las propias oficinas del SAE, 13 en la provincia de Almería.

Esta medida se extenderá a partir del mes de agosto al Área Personal de Demandantes de la Oficina Virtual del SAE, lo que permitirá hacer la reinscripción en la demanda de empleo desde cualquier ordenador conectado a Internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios