Ideal

Alumnos de la Escuela de Infantería de Marina visitaron la Brigada de La Legión

Foto de grupo durante la visita.
Foto de grupo durante la visita. / BRILEG
  • De tres promociones de acceso a la escala de suboficiales

Un total de 36 alumnos de la Escuela de Infantería de Marina 'General Álvarez y Fuster' han visitado la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', recientemente y han conocido las capacidades de esta 'Gran Unidad' así como las instalaciones de la Base 'Álvarez de Sotomayor' donde tiene su sede.

El contingente de alumnos, al mando de un comandante de Infantería de Marina, fue recibido por personal del Cuartel General de la Brigada y posteriormente cumplimentaron al jefe de la BRILEG, general Juan Jesús Martín Cabrero quien les deseó una buena estancia.

Asimismo los infantes de Marina, pertenecientes a la 78, 79 y 80 promoción del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales, asistieron a una conferencia de presentación donde además se les explicó la agenda de la visita e igualmente se les informó acerca de las capacidades de la Brigada de La Legión.

Medios

A la introducción de la visita y un café de encuentro, los alumnos divididos en varios grupos

efectuaron un recorrido por los diferentes simuladores (tiro y combate, principalmente) e instalaciones de instrucción y adiestramiento que dispone la Brigada, en 'Álvarez de Sotomayor', según ha informado comunicación de la BRILEG.

Otros medios, les fueron expuestos mediante una exposición estática de armamento y material que tienen en dotación las diferentes unidades integradas en la Brigada, instalada en el Patio de Armas de la Base.

La visita, dentro del plan de estudios que siguen los futuros suboficiales de Infantería de Marina, finalizó en el Museo de la Brigada de La Legión donde se refleja la evolución de la Legión española, desde su fundación en 1920 hasta nuestros días.