Borrar

El PP de Vícar votará contra Amat en el congreso de hoy

El concejal popular vicario Francisco Zapata presenta su dimisión por no estar de acuerdo «con las formas» ante la dirección provincial

M. C.

Viernes, 19 de mayo 2017, 03:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amat reeditará hoy -salvo sorpresa máxima- su liderazgo de hierro entre los conservadores almerienses. Sin embargo no contará con el apoyo de la totalidad de los 743 compromisarios. Los miembros del PP electos por la Junta Local de Vícar (que no es de las más numerosas) han decidido «por unanimidad» votar contra la única candidatura, la del actual presidente provincial del partido, alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación, Gabriel Amat. «El de Amat y Javier Aureliano García es un proyecto agotado que sólo puede reportarnos fracasos electorales», trasladaba ayer a IDEAL el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vícar, Antonio Jesús Rodríguez.

Un amplio sector del PP de Vícar ha planteado el Congreso como una 'cruzada' contra la dirección provincial, cuya gestión consideran «perjudicial», definía ayer el propio Rodríguez. Ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vícar, fue alcalde de la localidad pero tuvo que renunciar al cargo en 2006 después de que se le condenara a ocho años de inhabilitación por prevaricación después de que, mediante un decreto, declarara la incompatibilidad para el ejercicio de la función de concejal de dos ediles de la oposición en el mismo día en el que se debatía una moción de censura contra él.

La situación interna del PP de Vícar no es precisamente de paz. La dirección de la Junta Local de Vícar está disuelta y en su lugar rige la organización una gestora presidida por el concejal de Urbanismo de Almería, Miguel Ángel Castellón, desde el año 2013. El enconamiento entre el grupo de populares afín al portavoz del Grupo Municipal y la dirección provincial ha llegado a tal nivel que la pasada semana el concejal vicario Francisco Zapata presentaba oficialmente su renuncia al acta. «Es por motivos personales, no estoy de acuerdo con las formas con las que se está llevando el tema con la dirección provincial», resumía ayer a IDEAL el regidor vicario. Su renuncia será efectiva una vez el Pleno de la Corporación de Vícar dé cuenta de la misma, algo que tendría lugar a finales de este mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios