Ideal

"El AVE llegará a Almería a la vez que a Bilbao"

Hernando: "El AVE llegará a Almería a la vez que a Bilbao"

  • 13 congreso del PP almeriense

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular destaca el “progreso” de la provincia gracias al Gobierno popular de España y recalca el “compromiso” de la formación conservadora con los almerienses

El presidente de la Mesa del 13 Congreso Provincial y portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha destacado hoy la unanimidad que está rodeando la celebración del cónclave en torno a Amat. Y tras agradecer el trabajo realizado por el Comité Organizador del Congreso, presidido por Juan José Matarí, ha querido también destacar la “generosidad y el trabajo desarrollado por Gabriel Amat al frente del partido y en las responsabilidades que ostenta, estando siempre al servicio de los almerienses”.

En su intervención en la apertura del congreso ha destacado algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España y que han dado sus frutos en la provincia de Almería en materia de infraestructuras, en política económica, de apoyo a los sectores industriales, y como no, al sector agrario, que se ha visto beneficiado con numerosas rebajas fiscales en los módulos, como los 35 millones aprobados la semana pasada que se suman a los 250 millones aprobados en los últimos cinco años.

Rafael Hernando ha reconocido que aún hay mucho por hacer en la provincia y ha destacado la apuesta del Gobierno por la llegada del AVE a Almería. En este sentido ha recordado que “gracias al PP se ha establecido un cronograma cierto y real para realizar las inversiones necesarias y que el AVE llegue a Almería, frente a otros que construían trozos en mitad del campo. A esos les digo que el AVE llegará a Almería a la vez que a Bilbao”.

El portavoz del PP en el Congreso se ha acordado también de aquellos que aún no han encontrado un puesto de trabajo, pero ha señalado que “gracias a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno del PP el paro ha bajado en la provincia en 60.000 personas, y se han creado más de 50.000 empleos en los últimos cuatro años, cifras que serían superiores si tuviéramos otro gobierno distinto en la Junta de Andalucía”.

También se ha referido al desempleo a nivel nacional afirmando que ha bajado en los últimos cuatro años en dos millones de personas que hoy tienen una esperanza. “España es un gran país, una gran nación, aún mejor cuando gobierna el Partido Popular, frente a otros que llevan al país a la ruina, al desastre, a la desesperación y a los proyectos frustrados, como sucedió en su día con la derogación del proyecto del Plan Hidrológico y el trasvase del Ebro”, ha afirmado.

En referencia al problema del agua que hay en la provincia ha señalado que desde el Gobierno del PP van a seguir trabajando para intentar solventarlo. En este sentido ha recordado que el año pasado se puso en marcha la desaladora del Poniente, se va a arreglar la desaladora del Levante después de que el agua se la llevara tras una decisión socialista de construirla en zona inundable, tropelía que va a costar 25 millones de euros, y vamos a seguir apostando por las aportaciones del trasvase Tajo-Segura y del Negratín.

“Lo que pretendemos es seguir aportando riqueza a esta provincia que es referencia en lo que es un cambio de modelo productivo. El modelo productivo de los socialistas se basó en el endeudamiento y hoy esa situación ha cambiado y se basa en las exportaciones de nuestra agricultura, de nuestro mármol, del sector industrial, de nuestros servicios, de nuestro turismo”, ha dicho.

Por otra parte ha afirmado que “tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hacemos, de lo que somos, de pertenecer al Partido Popular, a pesar de haber tenido problemas con la corrupción, porque hemos tenido problemas con gente a la que le ha podido la codicia y no han pensado en el bien común, y no han pensado en sus compañeros y que nos avergüenzan con sus actos. Pero también hemos sido nosotros los que hemos hecho la gran reforma legislativa que ha permitido descubrir muchos de los casos de corrupción que se han producido”.

En este sentido ha afirmado por último que el PSOE no puede dar lecciones cuando tienen más de 300 altos cargos investigados, más de 1000 personas relacionados con su gestión también investigada, y a dos expresidentes sentados en el banquillo por el mayor escandalo de corrupción del país.