Ideal

"Los almerienses saben a quién votan"

"Los almerienses saben a quién votan"
/ M. C.
  • 13 congreso del PP de Almería

  • El diputado popular Juan José Matarí defiende durante su ponencia en el 13 Congreso del PP de Almería la política de infraestructuras del Gobierno

El diputado en el Congreso y presidente del comité organizador del 13 cónclave de los populares almerienses, Juan José Matarí, defendió esta mañana la política infraestructural del Gobierno, de su partido, "porque el PP en el año 2000 tomó una decisión, que era unir Almería con la Alta Velocidad" y, también, "va a ser quien una Almería a la Alta Velocidad en 2023". Matarí ha sido el encargado de abrir el 13 Congreso del Partido Popular de Almería, que se celebra hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar -donde hace poco más de una semana la Asociación Valenciana de Empresarios celebró un encuentro en defensa del Corredor Mediterráneo- Matarí utilizó las palabras de Vicente Boluda, presidente de la patronal valenciana, para hacer justamente un guiño para su partido.

Si Boluda aseveró que los ciudadanos deben "aprender a votar" para defender la política infraestructural en el caso del Corredor, Matarí aseguró que "los almerienses saben a quién votan y por qué lo votan". "Cuando gobierna el PP en España, se acaba la A-7. Tenemos que sentirnos orgullosos de trabajo del PP en la provincia de Almería", a dicho Matarí.

El diputado Matarí defendió la figura de Gabriel Amat, que hoy se somete a la reválida como presidente del PP almeriense -es el único candidato- definiendo que si hay algo que "sintetiza" a Amat es "superación, respeto a base de trabajo y sacrificio". "Y es el mejor ejemplo de humildad", ha aducido Matarí. "Gracias porque antepones Almería al PP y otras cosas. Por eso, aunque no están, a María, Mario, Alejandro… [familiares de Amat] Lo sentimos mucho pero a tí te necesitamos aún en el PP".

Rodríguez: "Vamos a ganarle las elecciones"

Antonio Jesús Rodríguez, excalcalde de Níjar, portavoz del PP nijareño y diputado provincial de Cultura ha puesto la nota discordante en las primeras horas de un cónclave tranquilo, de reedición del liderazgo de Amat. En un largo discurso -dobló el tiempo asignado por la organización- animó a sus compañeros a "ganarle las elecciones" al PSOE en las próximas municipales con una salida respecto del tono plano del resto de los discursos. "Vamos a ganarle las elecciones, con dos cojones", dijo de forma vehemente Rodríguez.