Ideal

Las obras del futuro Centro Comercial de Torrecárdenas avanzan a paso de gigante

  • La promotora, Bogaris, ha elaborado un vídeo en el que se muestra cómo los trabajos siguen adelante a todo ritmo para poder abrir sus puertas el año que viene

El futuro Centro Comercial de Torrecárdenas avanza a pasos agigantados. La superficie comercial ha iniciado ya las labores de desmonte y sobre los terrenos, si todo va bien, podrá abrir el año 2019 el espacio comercial más grande de toda la provincia de Almería. Bogaris, la empresa promotora, ha colgado ya en su web un vídeo en el que se muestra cómo los trabajos siguen adelante para poder abrir sus puertas según los plazos previstos.

Con 150.000 metros cuadrados de superficie, el Centro Comercial Torrecárdenas está concebido como la suma de un Parque Comercial y un Centro Comercial integrados en un mismo entorno. Los grandes operadores comerciales generan tráfico y el Centro Comercial incrementa la estancia media y la frecuencia de la visita convirtiendo a Torrecárdenas en un lugar de encuentro y ocio para toda la familia.

A día de hoy, más del 80% del espacio dedicado a los operadores especializados ya está cubierto. Empresas como Leroy Merlín, Media Markt o el grupo Inditex al completo ( Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius…) han reservado ya su espacio en la nueva gran superficie comercial de Almería.

El diseño original de Chapman Taylor contempla una decoración basada en los fuertes vínculos que la provincia de Almería tiene con el séptimo arte. El cine será el motivo principal de la tematización del centro y eje de algunas de sus estructuras principales, como el Paseo de las Estrellas o la gran Alfombra Roja que recorre todo el perímetro de la galería central. El cine será precisamente uno de los grandes atractivos de Torrecárdenas. Está prevista la construcción de 12 grandes salas de proyección de última generación que serán operadas por la multinacional Cinépolis y que contarán con todos los últimos avances técnicos y conceptuales.