Borrar
Portada del reportaje.
Almería, tema central de una de las principales revistas de viajes de toda Escandinavia

Almería, tema central de una de las principales revistas de viajes de toda Escandinavia

La empresa sueca de agencias de viaje Ving coloca a Almería como uno de los destinos desconocidos más variopintos donde pasar las vacaciones

m. c.

Miércoles, 17 de mayo 2017, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"En Almería, la siesta es sagrada". Es una de las frases que Björn Une, periodista sueco, asume como un dogma religioso cuando habla de Almería. Lo hace en un extenso reportaje que ha publicado recientemente la revista Ving, asociada a una de las agencias de viaje escandinavas más importante y que tiene como tema central su nuevo y desconocido destino de temporada: el sureste español. La revista pone de relieve las "playas kilométricas" de Almería, el rodaje de películas western absolutamente antológicas y una gastronomía típica de lujo. Pero, sin embargo, sí que desliza alguna que otra crítica. Por ejemplo, lo "sagrado" de la siesta, algo que provoca que establecimientos o espacios muy turísticos (museos o la propia Alcazaba) estén cerrados a mediodía. "Es de agradecer que el horario lo pongan los españoles, y no los turistas", remienda más adelante. El reportero recomienda visitar la fortaleza árabe, la Catedral, pasear por la Rambla o acudir a una charcutería o una jamonería en donde comprar algunos productos típicos. Además, sitúa puntos de veraneo recomendables en Roquetas de Mar, El Toyo o Aguadulce, además de invitar al turista a visitar lugares cercanos como los decorados cinematográficos de Tabernas, la Alhambra granadina o el parque nacional de Sierra Nevada.

La revista, de 76 páginas, dedica a Almería el reportaje principal, lo que generará un gran impacto entre los viajeros suecos. De hecho, no es complicado encontrarse con dicha publicación en diversos puntos o medios de transporte escandinavos. Por ejemplo, en sus ferrocarriles. El pasado año, 256.931 suecos volaron hasta Andalucía, de los que 137.182 se alojaron en hoteles y hostales. Eso provocó 613.017 pernoctaciones, situándose Suecia como el décimo cliente turístico andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios