Borrar
Piden a la cárcel que revise el sistema de puertas tras el accidente de un funcionario

Piden a la cárcel que revise el sistema de puertas tras el accidente de un funcionario

El trabajador fue aplastado por una puerta corredera de una estancia de la prisión conocida como 'cuadrilátero' y como consecuencia de ello «sufrió diversas lesiones, entre ellas la fractura del esternón»

F. G.

Martes, 16 de mayo 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Inspección de Trabajo ha remitido un informe a la dirección del Centro Penitenciario de El Acebuche con el objetivo de que se adopten una serie de propuestas de requerimiento tras el accidente que sufrió el pasado año un funcionario de la cárcel mientras desarrollaba su trabajo. El documento, con fecha del pasado 31 de marzo y al que ha tenido acceso IDEAL, señala que el trabajador, J. A. P. P. y de 49 años, fue aplastado el 24 de febrero de 2016 por una puerta corredera de una estancia de la prisión conocida como 'cuadrilátero' y como consecuencia de ello «sufrió diversas lesiones, entre ellas la fractura del esternón». En este sentido, la Inspección de Trabajo propone a la prisión que en un plazo de un mes «sustituya el órgano de accionamiento de las puertas correderas del 'cuadrilátero' por otro en el que las funciones abrir, cerrar y parada se atribuyan a pulsadores distintos y bien diferenciados», ya que en el momento en el que ocurrió el accidente laboral sólo había un botón para todas las funciones.

Por otro lado, resalta la necesidad de revisar la evaluación de riesgos para que el dispositivo cuente con una «parada de emergencia», a la vez que se tenga en cuenta la posibilidad de «regular la presión de las puertas o establecer un sistema de detención automática». Por último, el documento insiste en la necesidad de informar a los trabajadores «para que no atraviesen las puertas correderas hasta que no se haya completado el servicio de apertura» y, al mismo tiempo, que el personal de la cabina tenga siempre preferencia sobre control de la puerta por encima de otras funciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios