Borrar
Los almerienses, hartos de un tren del siglo XIX

Los almerienses, hartos de un tren del siglo XIX

El canal El Corredor Mediterráneo, auspiciado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), difunde a través de su web un vídeo con opiniones de almerienses que demuestran el creciente malestar por la carencia de infraestructuras ferroviarias dignas y modernas

m. C.

Miércoles, 10 de mayo 2017, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Llevo aquí 37 años y está casi casi igual que al principio, muy mal". "Totalmente nefastas". "Nos tienen abandonados a este rincón de España, este rincón de Almería está totalmente abandonado por trenes". "Estamos dejados de la mano de Dios". "Es lo que piensa todo el mundo, tiene que haber algún interés político". "Ya está bien, siete horas metida en un tren en 600 kilómetros".

La indignación es absolutamente gráfica. Los almerienses están hartos de aguantar unas infraestructuras ferroviarias, 80 kilómetros de vías -la provincia española con menos kilómetros de ferrocarril de toda España pese a su tamaño- que están prácticamente igual que en 1895, cuando se inauguró el primer tren almeriense.

Estas palabras son las de algunos almerienses encuestados por el canal El Corredor Mediterráneo, una plataforma auspiciada por la Asociación Valenciana de Empresarios que pretende difundir la importancia de las infraestructuras ferroviarias litorales para la economía. El vídeo, que puede ver aquí, es absolutamente tajante.

"Podría beneficiar, al venir más personas a Almería la economía iría mejor", "sería más fácil comunicarnos", "nos iría mejor en todo", argumentan los almerienses al ser preguntados sobre el resultado de la posible llegada del Corredor Mediterráneo a Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios