Borrar
Un terremoto de 3,7 grados con epicentro en Viator asusta a Almería

Un terremoto de 3,7 grados con epicentro en Viator asusta a Almería

El seísmo se ha producido a las 8:47 horas

europa press

Martes, 9 de mayo 2017, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un terremoto de 3,7 grados de magnitud en la escala Richter se ha registrado en la mañana de este martes al noreste de la localidad almeriense de Viator, según los datos de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En concreto, el seísmo se ha producido en torno a las 8,47 horas de este martes, según se recoge en la página web del referido organismo, y se ha sentido en la zona epicentral, ubicada al noreste de Viator, en Huércal de Almería.

También se ha sentido "levemente" en la barriada de Campohermoso, en el municipio de Níjar, y en las barriadas a levante de la capital; El Alquián, La Cañada y Retamar sin que se hayan producido daños personales ni materiales, según ha informado el 112.

Según los datos del IGN, el terremoto ha tenido una profundidad superficial, una latitud de 36.92 grados norte y una longitud de 2.36 grados oeste.

El centro coordinador de emergencias ha recibido la llamada en torno a las 09,20 horas de un particular que ha avisado de que había notado un temblor en la zona de Retamar.

El centro provincial del 112 en la provincia ha efectuado entonces una ronda informativa con los operativos de la zona sin que ninguno haya informado "de incidencia alguna asociada al movimiento sísmico".

Algunos operativos como la Policía Local de Almería y el propio centro 112 han indicado que también han sentido el terremoto "sin mayores consecuencias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios