Borrar
Más obras de rehabilitación integral en bloques de El Puche

Más obras de rehabilitación integral en bloques de El Puche

Los trabajos permitirán disponer de 16 nuevas viviendas, cuya construcción ha sido adjudicada en 420.566 euros

ideal

Martes, 9 de mayo 2017, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras de rehabilitación integral del bloque de viviendas públicas en alquiler ubicadas en la calle Manolo Caracol, número 4, en el edificio, el barrio almeriense de El Puche, tras el realojo temporal de los vecinos que residían en dicho edificio a las casas prefabricadas acondicionadas para tal fin. La intervención permitirá obtener en un plazo de siete meses 16 nuevas viviendas destinadas a estas familias.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha explicado que la actuación en este bloque, que ha sido contratada a la empresa Pramoram SL con un presupuesto de 420.566 euros, pondrá el punto y final a la rehabilitación realizada por la Consejería de Fomento y Vivienda en la calle Manolo Caracol, consistente en la adecuación integral de las 48 viviendas de los bloques 2, 4 y 6.

El proceso de rehabilitación de las 48 viviendas que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) tiene en alquiler en tres bloques de la calle Manolo Caracol comenzó por el número 6, cuyos vecinos también estuvieron realojados en las prefabricadas, retornando a sus hogares en julio de 2016. Las obras del número 6 fueron adjudicadas al mismo tiempo que las del número 2, si bien éstas se han demorado en su ejecución y terminación porque hubo que redactar y tramitar un proyecto modificado para recalzar la cimentación del edificio. La inversión realizada en ambos bloques de Manolo Caracol ha sido de 758.849 euros, a la que se suma la correspondiente al número 4, por importe de 420.566 euros.

Las obras en Manolo Caracol se enmarcan en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento y Vivienda, por el que El Puche fue declarado Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). En virtud de ese acuerdo, la Junta de Andalucía aporta el 67% del coste de las actuaciones y la Administración del Estado el 33% restante.

En ese mismo acuerdo se enmarcan las actuaciones que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía ha ejecutado recientemente para mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento, así como las líneas de baja y media tensión, que dan servicio a los tres bloques de viviendas públicas en arrendamiento de Manolo Caracol.

Estos trabajos, cuya ejecución ha supuesto una inversión de 92.500 euros, constituyen una separata del proyecto de urbanización que AVRA tiene previsto ejecutar en el entorno de las 48 viviendas de la calle Manolo Caracol. Esta separata se ha considerado necesaria para corregir, cuanto antes, los problemas que presentaban las redes de saneamiento y abastecimiento de agua que dan servicio a los tres bloques citados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios