Auxilian a un herido de avanzada edad en un barranco de Paterna del Río

Auxilian a un herido de avanzada edad en un barranco de Paterna del Río

La rápida actuación llevada a cabo por los componentes del dispositivo permitió localizar a la persona antes de la caída de la noche, lo que hubiera puesto en serio peligro su integridad física

IDEALalmería

A última hora del pasado día 5, tras el dispositivo desarrollado por la Guardia Civil junto a agentes de Protección Civil, de Medio Ambiente, y un retén del Infoca, se consiguió auxiliar a una persona accidentada que se había precipitado por un barranco ubicado cerca de la pedanía de Guarros, de la localidad de Paterna del Río. El dispositivo de auxilio a esta persona comenzó sobre las 1830 horas del pasado día 5, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicio (062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, alertan a las dotaciones en servicio de la desaparición de una persona de avanzada edad que falta de su domicilio desde las 1400 horas del mismo día.

Rápidamente se traslada hasta el lugar una dotación de la Guardia Civil, cuyos agentes se entrevistan con un familiar de la persona desaparecida, quien informa que sobre las 1400 horas el desaparecido salió a pasear junto con sus dos perros y aún no había regresado. Tras obtener toda la información necesaria sobre la identidad de esta persona, rutina, vestimenta, etc, los agentes inician el dispositivo de búsqueda, al que poco después se unen agentes de Medio Ambiente, de Protección Civil de Laujar de Andarax y un retén del Infoca.

Durante el desarrollo de la búsqueda, el helicóptero que transportaba el retén del Infoca localiza desde el aire a la persona desaparecida, en un barranco de la pedanía de Guarros, donde se habría precipitado tras desorientarse. Una vez se conoce la ubicación de esta persona, agentes de la Guardia Civil, de Medio Ambiente y de Protección Civil, junto con los Servicios Sanitarios, se trasladan hasta allí, donde confirman su presencia junto a sus canes, estando el hombre consciente, con magulladuras, pero desorientado.

Tras ser inmovilizado en una camilla, los componentes del dispositivo comienzan su evacuación, siendo labor complicada debido a lo escarpado del terreno, una zona de difícil acceso con una fuerte pendiente, teniendo que sacar la camilla haciendo relevos las 8 personas que componían el dispositivo. Finalmente el dispositivo logra trasladar a esta persona hasta el Centro de Salud de la localidad de Laujar de Andarax, siendo trasladado poco después hasta el Hospital del Poniente en El Ejido, para ser atendido las múltiples erosiones que presentaba.

La rápida actuación llevada a cabo por Guardia Civil, Protección Civil, Medio Ambiente e Infoca, ha permitido localizar a esta persona antes de la caída de la noche, lo que hubiera puesto en serio peligro su integridad física.

Fotos

Vídeos