Borrar
Ágora: el afán de medio centenar de 'cañaeros' por promover una vida más saludable

Ágora: el afán de medio centenar de 'cañaeros' por promover una vida más saludable

La Asociación Ágora, creada hace dos meses, cuenta ya con 50 personas que se reúnen los jueves de 9:30 a 11:00 en el Centro de Salud de la barriada de La Cañada de la capital almeriense

ideal

Lunes, 8 de mayo 2017, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ágora es una asociación relacionada con la salud para fomentar el bienestar y el envejecimiento activo y desde hace dos meses venimos realizando una serie de actividades que queremos incrementar, afirma Antonia Lorenzo, la presidenta de esta nueva entidad que ya cuenta con más de cincuenta socios que todos los jueves se reúnen de 9:30 a 11 de la mañana en una sala cedida por el Centro de Salud de La Cañada para realizar actividades que redunden en el bienestar y en la salud.

Sesiones matinales de gimnasia, caminatas, senderismo toda actividad que tenga relación con la salud tiene cabida para este grupo que ahora prepara una Semana Saludable de ámbito vecinal y que también ha entrado en contacto con otros grupos para coordinarse y ampliar su radio de acción y el ámbito de sus actividades.

Un desayuno saludable y una ruta de senderismo se encuentran entre las próximas acciones a emprender, así como una visita a la residencia de Los Ángeles para animar a las personas mayores que se encuentran en ella. También, según señala su presidenta, van a celebrar coloquios con otras entidades y quieren programar visitas a colegios e institutos para concienciar al alumnado sobre la necesidad de adoptar buenos hábitos y saludables.

Para pertenecer a la Asociación no hay límites de edad ni de género. Cualquier persona es bien recibida lo único que se requiere es tener el ánimo suficiente para participar y eso parece que sobra en el grupo cuyo objetivo es la promoción de la salud porque no hay ningún límite para mejorar y para cada edad hay herramientas y medios que ayudan a superar situaciones.

El grupo de socios cuenta con la participación de una enfermera de enlace del Centro de Salud, Soledad Lucas, y en la directiva también se cuenta como vocal con la directora, Rosario Maldonado. La directiva está formada, además de por su presidenta, Antonia Lorenzo; Encarnita López, secretaria; Antonia Úbeda, tesorera y como vocales Mercedes Ramón, Concepción López, Eloísa Úbeda, Estrella Sánchez, Rosario Maldonado, Carmen Morales y Antonia Mesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios