Borrar
Almería, tercera provincia andaluza por la cola en cobertura 4G

Almería, tercera provincia andaluza por la cola en cobertura 4G

La provincia de Almería ocupa el tercer lugar por la cola en cobertura 4G en los hogares andaluces, según los datos hechos públicos por kelisto.es

a.m.

Miércoles, 3 de mayo 2017, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cádiz es la provincia que tiene un mayor porcentaje de población con cobertura 4G (98,8%), seguida de Sevilla (97,8%), Málaga (97,1%), Córdoba (95,1%), Huelva (94,4%), Almería (92,1%) y Jaén (90,5%). Granada (89,3%) es la provincia andaluza con menor porcentaje de cobertura 4G.

En el ranking nacional Andalucía ocupa el puesto 12 a nivel de comunidades autónomas con mayor porcentaje de población bajo cobertura 4G.

Las operadoras de telefonía móvil ofrecen cobertura 4G al 95,4% de la población andaluza, lo que implica que haya casi 400.000 andaluces que no pueden navegar por Internet a alta velocidad desde el móvil en sus hogares.

A nivel nacional 6,5 millones de españoles no pueden navegar por Internet desde el móvil a alta velocidad en su propia casa porque las operadoras de telefonía móvil todavía no proporcionan cobertura 4G en su zona. Según el mapa de cobertura 4G en España elaborado por Kelisto.es, que incluye datos regionales y provinciales, sólo el 85,9% de los hogares españoles posee posibilidad de conexión a Internet móvil de alta velocidad, dato que nos sitúa a la cola de Europa en cobertura 4G.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios