Borrar
En 1992 una roca destrozó dos viviendas y causó cinco heridos

En 1992 una roca destrozó dos viviendas y causó cinco heridos

No es la primera vez que los desprendimientos de rocas se produce en Pescadería.Ya ocurrió el 5 de marzo de 1992 cuando una roca de ocho toneladas de peso aplastó dos viviendas en Cueva de las Palomas dejando tras de sí cinco heridos

ideal

Miércoles, 26 de abril 2017, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos viviendas reducidas a escombros, otras dos afectadas en menor medida, cinco heridos y varias familias de los alrededores desalojadas, fueron las primeras consecuencias de un corrimiento de tierras en el barrio de Pescadería.

Poco antes de las siete de la mañana una roca de ocho toneladas de peso, junto a otras de menor tamaño y peso, rodaron desde el cerro de las Cuevas de las Palomas y se desplomaron sobre las viviendas que había en la falda del mismo.

La situación provocó la puesta en marcha de un dispositivo de emergencia en el que se vieron implicados la mayoría de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya que varias personas quedaron atrapadas entre los escombros.

La crónica de aquel día decía que "la voz de alarma procedente del barrio de Pescadería se dio casi al mismo tiempo que salían las primeras personas a la calle. De forma inmediata todos los vecinos se levantaron y corrieron a ayudar a los que habían quedado atrapados. La lluvia había dejado el terreno muy resbaladizo y algunos no se atrevieron a acercarse ante el temor de que las piedras siguiesen cayendo sobre las casas".

En total fueron cuantro las viviendas afectadas. Dos de la parte alta y otras dos en la parte baja de la calle y sobre una de ellas cayó la gran piedra de ocho toneladas. Esta dejó sepultados a un matrimonio y a un niño de siete años.

"Las primeras labores de rescate se llevaron a cabo por los mismos vecinos afectados que consiguieron poner a salvo a sus familias. Asimismo acudieron al lugar de los hechos bomberos, policía local, nacional y ambulancias. El ruido de las sirenas ya habían despertado a todo el barrio y entre curiosos y personas que querían ayudar se concentraron en el lugar decenas de vecinos".

Todas las personas heridas, excepto el niño de siete años, fueron dadas de alta a primera hora de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios