Borrar
El almeriense de la NASA visita 'El Cable'

El almeriense de la NASA visita 'El Cable'

El investigador y doctor en Robótica Ramón González ha podido conocer el desarrollo de las empresas que, con base tecnológica, tienen su origen en Almería

ideal

Martes, 25 de abril 2017, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ingeniero informático almeriense y doctor en Robótica Ramón González ha visitado 'El Cable', un centro de 'Crowdworking' que, en el centro de Almería, impulsa la creación de empresas de base tecnológica, fomenta las relaciones entre emprendedores almerienses y aumenta el desarrollo económico y el empleo. El concejal de Presidencia, Empleo y Seguridad, Manuel Guzmán, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, han guiado al investigador, que trabaja para la NASA en el Instituto Tecnológico de Massachussets (Boston), por las instalaciones del centro integrado en la iniciativa 'Andalucía Open Future' de Telefónica y en la que colaboran el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Empleo, y la Junta de Andalucía.

Ramón González ha tenido la oportunidad de conocer los proyectos que se idean en Almería y que, gracias al impulso y mentorización de expertos saltan al mercado y crean empleo. Es una auténtica satisfacción, una alegría grande, ver que en Almería existe un centro como éste, ha reconocido el ingeniero informático en el marco de la visita. Una visita que quedó cerrada en el encuentro que recientemente mantuvo González con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que ya expuso a este experto en Robótica la intención que tiene la ciudad de Almería de trabajar en la potenciación de empresas de base tecnológica.

Así lo ha recordado el concejal Manuel Guzmán durante el recorrido por 'El Cable', un espacio de trabajo colaborativo en la ciudad que facilita todas las herramientas y servicios a los emprendedores para que sus startups crezcan y se hagan competitivas en el mercado. Agradecemos a Ramón González su visita, su interés por ver en qué línea se está trabajando para que el día de mañana pueda, de alguna forma, asesorar a la ciudad de Almería para que en este sector encuentre un nuevo yacimiento de empleo, que es lo que buscamos, ha señalado el edil.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, ha subrayado que El Cable conjuga a varias administraciones, como la Junta y el Ayuntamiento de Almería, y a una empresa como Telefónica, en una misma línea. Desde Almería tenemos que relanzar este tipo de iniciativas y aprovechar herramientas como 'El Cable', puesto a disposición de nuestros jóvenes con talento y útil también para atraer el talento que tenemos fuera, como es el caso de Ramón González, para que inspire a nuestros emprendedores y para que el día de mañana, por qué no, pueda ser objetivo de un proyecto dentro de 'El Cable'.

Crowdworking Andalucía Open Future'

El Cable es el tercer Almería espacio de Crowdworking que Junta y Telefónica han puesto en marcha en Andalucía, tras la apertura de El Cubo en Sevilla, en 2014, y La Farola en Málaga, en 2015.

El centro almeriense lleva apenas nueve meses en funcionamiento y es ejemplar, asegura su responsable, Diana Melero, que ha expuesto cómo en estos nueve meses han pasado ya por 'El Cable' once empresas, de las que diez ya están facturando. Además, cuatro tienen un proyecto de internacionalización, ha dicho, a la par que ha insistido en que hay mucho talento en Almería.

Talento como el de Ramón González que ha sido requerido por muchos de los emprendedores que desarrollan su proyecto en 'El Cable' para echar una mano. Una propuesta que el investigador ha acogido muy contento por aportar su pequeño grano de arena en su tierra, Almería, ha dicho.

Desde que se abriera el primer centro de Crowdworking de Andalucía Open Future en Sevilla, casi 60 startups han sido seleccionadas para participar en la metodología de aceleración de sus centros. De todas estas compañías, alrededor de 30 están ya facturando, ingresos que han aumentado significativamente tras su paso por AOF, y 13 han recibido inversión privada, incluso financiación bancaria.

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica en virtud del convenio suscrito en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios