Borrar

Acepta un año cárcel por tener 8 trabajadores sin dar de alta en su restaurante

Un informe emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social certificó a su vez que cuando se produjo la visita de los subinspectores el hombre no tenía dado de alta a ningún trabajador

efe

Lunes, 24 de abril 2017, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- Un hostelero de la provincia de Almería ha aceptado hoy una pena de un año de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores por tener a ocho empleados sin dar de alta en la Seguridad Social en su restaurante del municipio almeriense de Tabernas.

El acusado, J.F.C.G. ha mostrado su conformidad con esta pena de prisión y el pago de una multa de seis meses, a razón de 12 euros al día, después de que la Fiscalía haya rebajado su petición inicial de dos años de cárcel y nueve meses de multa en la vista oral celebrada esta mañana ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

Sobre las 11:15 horas del 17 de febrero de 2013 dos subinspectores de Empleo y Seguridad social, acompañados por agentes de la Guardia Civil, se presentaron en el restaurante de J.F.C.G. y allí comprobaron cómo había ocho personas que prestaban servicios sin haber sido dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Asimismo, una de las trabajadoras, de nacionalidad rusa, carecía de permiso para trabajar en España.

Un informe emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social certificó a su vez que cuando se produjo la visita de los subinspectores el hombre no tenía dado de alta a ningún trabajador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios