Ideal

Ego tiene ya fecha para pagar una deuda en Pescadería de la que no habría tenido noticias hasta el mes pasado

Una de las fachadas del pabellón de Pescadería, cuya imagen externa deja mucho que desear.
Una de las fachadas del pabellón de Pescadería, cuya imagen externa deja mucho que desear. / IDEAL
  • Desde la empresa aseguran que nunca tuvieron la titularidad del contrato de luz y aclaran que pedirán al detalle todas las facturas por si hay algo que recurrir

El Ayuntamiento de Almería ha girado esta semana a la empresa UTE CDS Almadrabillas, concesionaria del equipamiento deportivo Ego Sport Center, la carta de pago de las 75 facturas de luz del pabellón de Pescadería, emitidas entre julio de 2010 y septiembre de 2016, que abonó la institución municipal por un «error» administrativo cuando correspondía hacerlo a la mercantil en virtud del convenio suscrito entre ambas partes tras la adjudicación de la dotación anteriormente citada.

Así lo confirmó a IDEAL el gerente de Ego Sport Center, Francis Miras, quien explicó que antes de pagar el total de los 37.900 euros que le reclama el Consistorio, instará a la administración municipal a que detalle todas y cada una de las facturas que fue pagando en nombre de ellos, tal y como contó este diario y quedó registrado en una de las actas de la junta de gobierno local del pasado mes de marzo.

«A nosotros nadie nos había dicho hasta hace un mes que tuviéramos que hacernos cargo del pago de un contrato de electricidad cuya titularidad correspondía al Ayuntamiento de Almería. En cuanto nos confirmaron que había que cambiar el contrato lo hicimos al segundo siguiente. Yo entiendo que si el servicio no está a mi nombre la potestad de pagarlo no me corresponde», señaló el gerente de la concesionaria, quien aseguró como empresa haber hecho siempre lo que le han solicitado desde las distintas áreas municipales.

Miras lamentó así que un error ajeno a su gestión haya puesto a su empresa en el disparadero, «cuando siempre hemos cumplido nuestras obligaciones con creces», aseveró. Para el gerente de Ego, los acuerdos del convenio siempre ha funcionado correctamente y la prueba es que nunca desde Servicios Municipales «habían advertido de estos problemas de los que ahora hace un mes nos enteramos», indicó.

Respecto a la deuda, Miras informó de que tienen hasta el próximo día 6 de junio para saldarla. «Y así lo haremos», subrayó, anunciando a continuación que, si bien, solicitarán las 75 facturas de entre 500 o 600 euros mensuales, por si la cantidad reclamada por el Ayuntamiento es fiel o no a la realidad. En caso de que no sea así, evidentemente, «nos reservamos el derecho a recurrir», concluyó.

PSOE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, que cree que el equipo de gobierno del PP había enmendado el supuesto error administrativo una vez que sus ediles habían comenzado a solicitar expedientes, pidió la semana pasada la copia de la carta de pago.

Firmado por el concejal Indalecio Gutiérrez, el requerimiento se ha hecho al Órgano de Gestión Tributaria del Consistorio almeriense, al objeto de fiscalizar la gestión municipal respecto a la concesionaria y al abono de la cantidad adeudada. Cabe recordar que también desde IU, a raíz de la información de IDEAL, solicitó al Ayuntamiento el expediente completo del que deriva la resolución en la que se reclaman estas facturas abonadas indebidamente a cuenta del erario público hasta el pasado septiembre.