Ideal

Prepara una inversión de 6.000 euros para el pabellón

La UTE CDS Almadrabillas prepara una inversión de unos 6.000 euros que dedicará al mantenimiento del pabellón del barrio de Pescadería. Así lo confirmó el gerente de la empresa, Francis Miras, quien es consciente de las quejas de colectivos vecinales del barrio, que solicitan a Ego que cumpla con sus obligaciones contraídas tras firmar el convenio con el Consistorio.

La asociación socio-cultural 'La Chanca-Pescadería A Mucha Honra' ha elevado al próximo pleno varias preguntas respecto a este asunto. Una de ellas hace referencia a la mala imagen que da la fachada externa del pabellón, asolada por pintadas y daños en la construcción. Según Miras, el principal problema del equipamiento es que los incívicos no le dan tregua. Señaló así que ellos lo han pintado ya hasta en «diez ocasiones» o arreglado otras tantas veces. Pese a ello aseguró que aunque la partida de mantenimiento para el pabellón ya está agotada por estos motivos, han podido salvar una cantidad extra para darle un 'lavado de cara' a la instalación, atendiendo así las quejas vecinales.

La actuación pasaría por pintar la fachada, que se plantea mediante soluciones imaginativas como un concurso de grafitis para evitar pintadas indeseables, o hasta retirar los alféizares porque suelen acabar rotos por estos episodios anteriormente referidos.