Borrar

La Mesa del Tren subraya que Almería "lleva 22 años" esperando una Alta Velocidad "

La mesa, cuya comisión permanente también se celebrará la próxima semana, prevé perfilar también un calendario de movilizaciones que finalizará en junio con una gran manifestación

EP

Viernes, 21 de abril 2017, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, José Carlos Tejada, ha subrayado este viernes que la provincia "lleva 22 años" a la espera de la llegada de la conexión de Alta Velocidad, pero esta "no acaba de llegar", con lo que durante los últimos años se ha "comprometido el futuro" y "el crecimiento económico y del empleo" en la provincia.

Así se ha pronunciado Tejada en declaraciones a Europa Press en relación al 25 aniversario de la puesta en funcionamiento de la primera línea de AVE que unió Sevilla con Madrid en 1992 y las previsiones ofrecidas por Fomento para la conexión con Murcia, que "con la letra pequeña", pospondrá la conexión a través del Corredor Mediterráneo a 2025, según sus cálculos.

El coordinador ha apuntado que la plataforma va a solicitar una enmienda a la totalidad del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para incrementar las inversiones tanto en Alta Velocidad como en la línea convencional a fin de acortar los tiempos, sentido en el que a partir de la próxima semana se prevé iniciar una ronda de reuniones con representantes de los partido políticos.

En este sentido, Tejada ha señalado que el próximo día 26 se celebrará una reunión con la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, mientras que el día 28 está previsto un encuentro con representantes de Cs. La mesa ha mostrado su interés en cerrar más encuentros en la semana siguiente con representantes del PP y de Podemos.

La mesa, cuya comisión permanente también se celebrará la próxima semana, prevé perfilar también un calendario de movilizaciones que finalizará en junio con una gran manifestación a favor de las conexiones ferroviarias. Igualmente, se realizarán entre junio y noviembre tres actos para concienciar a la ciudadanía en la capital, un municipio del Poniente aún por determinar y otro en el Levante.

"Necesitamos partidas presupuestarias, es el momento de ponerse de cara y defender los intereses de la provincia", ha manifestado el coordinador, quien ha señalado que entre las próximas acciones también se prevé reclamar la llegada del tren adaptado puesto que "no hay garantías" de que empiece a funcionar la fecha prevista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios