Ideal

El anuncio de Renfe por el 25 aniversario del AVE hace estallar las redes sociales en Almería

El anuncio de Renfe indigna a los tuiteros de Almería
/ EFE
  • Los 'tuiteros' bromean con los años que quedan para que los trenes veloces lleguen hasta Almería, la provincia a la que más se tarda en viajar desde Madrid a bordo de un ferrocarril en todo el país

Un anuncio de Renfe en las redes sociales ha sido el causante de que en Almería, las redes sociales estén que echan fuego. Es el de la campaña de la compañía estatal de servicios ferroviarios para celebrar el 25 aniversario de la puesta en servicio del primer tren AVE del país, de Madrid a Sevilla. En dicho anuncio, Renfe sobrevuela un tren AVE y muestra a algunos usuarios de estos trenes veloces. Sin embargo, el 'community manager' de la compañía es algo más explícito. Y son las palabras que acompañan al vídeo las que han encendido la red de redes. "Un cuarto de siglo... y lo que nos queda", refería el perfil oficial de la compañía en Twitter.

Este comentario ha servido para que muchos usuarios bromearan y comentaran que, precisamente "lo que nos queda" se referiría al tiempo que aún falta para que un tren así llegue hasta la provincia de Almería, donde las obras del AVE están paradas en los despachos desde hace más de un lustro y en cuyo territorio no se prevén nuevas ejecuciones durante los, al menos, dos próximos años.

Por su parte, la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha ejemplificado las diferencias entre la España del AVE y la realidad que experimenta la provincia de Almería con un vídeo en el que recuerda que en este rincón peninsular ni tan sólo se cuenta a día de hoy con trenes adaptados a personas con movilidad reducida para que puedan hacer los viajes a Madrid como el resto de los mortales.

Además, también ha recordado que frente a la celebración sevillana hay una parte de Andalucía que aún vive descolgada de la modernidad en referencia a la carencia infraestructural de Almería en ferrocarriles. Algo a lo que la Junta ha contestado desde su perfil oficial recordando que el Gobierno andaluz apoya la reivindicación de la Mesa del Tren por un tren digno para Almería.

Por su parte, Izquierda Unida ha aprovechado la efemérides para reclamar a ADIF y al Gobierno "un tren digno para Almería".