Ideal

Nivel naranja por fenómenos costeros hoy y mañana en Almería y provincia

Nivel naranja por fenómenos costeros hoy y mañana en Almería y provincia
  • El viento azotará con fuerza 8 y habrá olas de 4 a 6 metros

Almería capital y provincia se encuentran hoy jueves y mañana viernes en alerta naranja por fenómenos costeros.

En el caso de Almería y Poniente, la alerta acabará a las 24 horas del viernes, con una probabilidad del 40 al 70% de que sople viento del Este y Nordeste de fuerza 8 y olas de 4 a 6 metros.

En el Levante, la alerta comienza hoy a las 12 horas y concluirá a las 24 horas de mañana viernes, con una probabilidad del 40 al 70% de viento del Nordeste con intervalos de fuerza 8 y olas de 4 a 5 metros.

¿Qué hacer en caso de fuerte viento?

Protección Civil y Emergencias realizan una serie de recomendaciones. Ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento y seguir las indicaciones que den las autoridades locales y los órganos competentes.

Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

Además, si se encuentra en zonas marítimas:

· Hay que procurar alejarse de los malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

· Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

· En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.

Si se encuentra en zonas urbanas:

· Cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

· Si se encuentra en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles y tomar precauciones delante de las edificaciones en construcción o en mal estado.

· Si tiene que viajar extreme las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía, en todo caso infórmese de las condiciones del destino.

Y recuerde que la prevención favorece su seguridad y conocer algunas pautas de conducta para la autoprotección ayuda a tomar las decisiones adecuadas.