Ideal

Guerra de cifras en la huelga de Escuelas Infantiles

Guerra de cifras en la huelga de Escuelas Infantiles
  • La Junta rebaja el seguimiento y lo coloca en un residual 17,13%

Comisiones Obreras ha realizado una valoración positiva de la primera jornada de huelga en las Escuelas Infantiles, con un seguimiento estimado de entre un 80 y un 85%, al mismo tiempo que ha animado al sector a secundar la segunda jornada y a “hacer fuerza” para que la Consejería de Educación revierta un Decreto Ley que “fomentará la precarización laboral”. El secretario del sector de Ensañanza de CC OO, Diego Molina, recuerda a la Administración autonómica que estos trabajadores “tienen que ser escuchados” y que las últimas horas de la huelga deben servir para “mostrar que hay una preocupación real en el sector”.

Lejos de los datos ofrecidos por el sindicato convocante de la huelga, la Consejería de Educación ha minimizado la participación hasta un 17,13%, cifra que en la Junta de Andalucía consideran casi residual y alejada a la “euforia” que entienden que se está tratando de transmitir desde Comisiones Obreras y otras plataformas del sector.

La Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía también está apoyando la supresión del ‘Decretazo’ porque “no cuenta con el apoyo de la comunidad educativa. Es una normativa que ha sido elaborada por imposición y sin consenso”, mientras que UGT ha decidido no apoyar esta convocatoria. La Unión General de Trabajadores recuerda que al nuevo modelo de financiación se han adherido 1.730 centros en toda la región. De estos, 302 son nuevos centros, mientras que cuatro de los que anteriormente estaban conveniados han decidido no participar del nuevo modelo.