Ideal

El PSOE pregunta por 523 perros que estarían
en "destino desconocido"

El PSOE pregunta por 523 perros que estarían en "destino desconocido"
  • La concejala Inés Plaza ha dado a conocer unos datos de entradas y salidas de mascotas de los últimos tres años a la perrera municipal y asegura que no le salen las cuentas

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado esta mañana la "nefasta" situación del Centro Zoosanitario Municipal. En esta ocasión lo ha hecho con unos datos sobre el movimiento de mascotas facilitados por el Ayuntamiento que en ningún caso cuadraría, según ha aseverado. Desde 2013 a 2016 estas cifras marcan un desfase importante entre las mascotas que han ido entrando al centro y las que han salido por un motivo o por otro. Según ha señalado la concejala Inés Plaza, en 2016, último dato disponible, la diferencia entre los que están y no es de 523 mascotas, que tendrían que compartir sitio en este caso en un centro zoosanitario cuya capacidad no excede más allá del centenar de animales.

Teniendo en cuenta que en estas cifras dadas a conocer por el PSOE se señalan pormenorizadamente todos y cada una de los tipos de entrada y salida de estos animales, la edil se pregunta qué ha sido de estos perros cuyo número no coincide para nada con el del censo que permite el espacio existente.

Plaza ha exigido así explicaciones ya que, a su juicio, "se podría estar sacrificando a animales sin contabilizarlo".