Ideal

Los diez lugares que debes conocer, sí o sí, en tu visita a Cabo de Gata

Los 10 lugares que debes conocer en Cabo de Gata
  • El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar encierra infinidad de atractivos naturales a lo largo de toda su superficie. Atractivos en sus playas, montes, pueblos... que visitantes y almerienses descubren cuando se introducen en él. Un buen lugar para grandes paseos, para descansar o fundirse con la naturaleza.

Estos son los diez lugares (hay más, esta es solo una selección de ellos) que debes visitar cuando llegues al Parque y que te permitirá decir que has conocido los enclaves más bellos de Almería

1. Salinas de Cabo de Gata. Se encuentran en el camino hacia el faro de Cabo de Gata. Es un humedal donde existen dos puestos de avistamientos de aves. En los atardeceres se puede observar cómo levantan el vuelo los flamencos.

2. Los pueblos del Parque Natural son pintorescos y encierran una belleza natural que suponen un importante atractivo para el visitante. La Isleta del Moro, San José, Rodalquilar, Los Escullos, Aguamarga, Las Negras... son pueblos pequeños donde se respira tranquilidad

3. Mirador de la Playa de los Muertos. Entre Carboneras y Agua Amarga se encuentra la Playa de los Muertos. Recientemente se ha construido un mirador desde el que se domina la playa con unas vistas impresionantes.

4. Playa de los Genoveses. Es una de las playas más famosas del parque natural. Se accede por una pista y se encuentra a dos kilómetros de San José. En la época estival el aparcamiento está limitado, pero se dispone de un buen transporte público para llegar a la playa

5. Playa de Mónsul. Agua cristalina y arena fina, esta playa ha sido elegida para varias producciones cinematográficas. La belleza del entorno hace que sea una de las preferidas por turistas y almerienses.

6. El Playazo. Es la playa de Rodalquilar y en ella se puede ver el Castillo de San Román, una antigua construcción que servía para la defensa del enclave. La playa es amplia y un lugar ideal para olvidar el estrés. Se llega por un camino de tierra que comienza en la misma carretera..

7. Arrecife de las sirenas. Se encuentra frente al faro de Cabo de Gata y se puede ir en coche desde La Fabriquilla, en Cabo de Gata. Existe un mirador desde el que se puede observar las rocas que sobresalen de la superficie del mar. Su observación permite dejar volar la imaginación y ver, con suerte, alguna sirena.

8. Las minas de Rodalquilar. Un lugar deteriorado que no se ha sabido conservar, pero que da idea del trabajo duro de los mineros que buscaban oro en su interior. No se puede visitar por su mala conservación, pero en ‘La Casa de los Volcanes’ se puede conocer el pasado minero de Rodalquilar.

9. Centro de Interpretación Las Amoladeras. Un lugar para conocer los entresijos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Conocer el origen volcánico del Cabo supone un atractivo para una visita obligada a este punto de información del Parque. El centro se encuentra en la carretera que lleva de la barriada de Retamar al Cabo, poco antes de llegar al cruce con San José.

10. Noria del Pozo de los Frailes. Foto obligada para quienes visiten el parque. En la carretera que lleva a San José y pasado el cruce con Rodalquilar, se encuentra el Pozo de los Frailes y allí una noria que se conserva en perfecto estado.