Borrar
Jóvenes aspirantes en uno de los centros de formación.
Casi 400 jóvenes buscan empleo en las Fuerzas Armadas en Almería

Casi 400 jóvenes buscan empleo en las Fuerzas Armadas en Almería

La Subdelegación de Defensa ha registrado 340 solicitudes de hombres y 45 de mujeres

JOAQUÍN TAPIA

Martes, 18 de abril 2017, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A un total de 385 asciende el número de jóvenes que han solicitado realizar las pruebas de ingreso en las Fuerzas Armadas como soldado o marinero, dentro de la convocatoria de acceso a militar de tropa y marinería correspondiente al año 2017, en su primer ciclo de selección e incorporación.

Según los datos recabados por IDEAL ante la subdelegación de Defensa de Almería, de dicha cantidad, 340 solicitudes han sido presentadas por hombres y 45 por mujeres, donde se pide cita previa con el fin de poder realizar las pruebas de ingreso correspondientes, conforme a lo establecido en la convocatoria.

El pasado 6 de abril finalizó el plazo de solicitud de cita previa por lo que a fecha del día de hoy continúa la primera parte de las pruebas (test aptitudinal y baremo del concurso de méritos) en el Centro de Selección de Granada, que es el que corresponde a los solicitantes con residencia en Almería, capital y provincia.

Selección

Completada esta primera fase de las pruebas de ingreso, como oportunamente informó IDEAL, el próximo 30 de mayo es la fecha establecida para la publicación de listas de los aspirantes clasificados para la segunda y última fase de las pruebas (reconocimiento médico, pruebas físicas y test de personalidad). El 27 de julio se conocerán los nombres de quienes han sido declarados 'aptos' así como su asignación de plaza para los centros de formación. El 28 de agosto ingresarán en el Centro de Formación correspondiente de Ejército de Tierra, la Armada o Ejército del Aire.

Una vez en los centros de formación, cuya permanencia se prolongará durante unos seis meses, los alumnos habrán de superar una fase de formación básica y otra específica, tras lo cual podrán ocupar plaza en sus unidades de destino.

Oferta

La convocatoria de ingreso en curso presenta dos ciclos de selección, que también se pueden considerar de incorporación. En el primero (actualmente cerrado el plazo de solicitud de cita previa, como estamos informando) se han ofertado 2.000 plazas entre soldado y marinero, correspondiendo 1.500 al Ejército de Tierra, 270 a la Armada y 230 al Ejército del Aire.

Con relación al segundo ciclo de selección, está previsto que el próximo cuatro de septiembre quede abierto el plazo de solicitud de cita previa, que finaliza el día 25 del referido mes, si bien no se conoce el número de plazas que ofertará el Ministerio de Defensa, será en función de las necesidades de las Fuerzas Armadas.

La presente convocatoria de 2017, al igual que la de años anteriores, es una posibilidad para alcanzar un puesto de trabajo, puesto que el ingreso en las Fuerzas Armadas significa para miles de jóvenes una alternativa laboral, saliendo del desempleo.

Legión

De las referidas anteriormente 1.500 plazas asignadas al Ejército de Tierra, 115 corresponden a la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', distribuyéndose en 70 al Tercio 'D. Juan de Austria' 3º de La Legión, 10 al Grupo de Artillería de Campaña y otras 10 a la Bandera del Cuartel General de la Brileg (especialidad de Transmisiones), todas radicadas en la Base 'Álvarez de Sotomayor', de Viator; además 15 al Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º de La Legión y 10 al Grupo de Reconocimiento de Caballería 'Reyes Católicos' de La Legión, ambas unidades con base en Ronda (Málaga). Total 115 plazas de legionario.

De otra parte, la convocatoria en vigor asigna 40 plazas al Tercio 'Gran Capitán' 1º de La Legión (Melilla) y 80 al Tercio 'Duque de Alba' 2º de La Legión (Ceuta).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios