Borrar
Lo pillan con 700 kilos de hachís escondidos en un semiremolque en el Puerto de Almería

Lo pillan con 700 kilos de hachís escondidos en un semiremolque en el Puerto de Almería

Embarcó desde el Norte de África con la droga escondida en varios dobles fondos

r. i.

Lunes, 17 de abril 2017, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A primera hora de la noche del pasado día 13, la Guardia Civil de Almería, detuvo a F. R. F. E., de 46 años, vecino de Almería, como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándo a la vez 700 kilogramos de polen de hachís ocultos en dobles fondos.

La Guardia Civil realizó la actuación durante los controles que habitualmente llevan a cabo los agentes a personas, equipajes y vehículos que desembarcan de los diferentes buques procedentes del norte de África.

Una vez desembarcaron los diferentes ocupantes y vehículos del buque, los agentes de la Guardia Civil realizaron una primera inspección a uno de los semirremolques que quedan ubicados en el Puerto de la capital almeriense. Fue entonces cuando unas aristas situadas en el techo del vehículo no pasaron desapercibidas para los Agentes, que decicieron hacer una segunda inspección. Según informa la Comandancia en una nota, ante esta situación, los agentes de la Guardia Civil decidieron subir hasta el techo del semirremolque, donde fueron capaces de comprobar que el mismo había sido manipulado para crear una serie de dobles fondos.

Tras comprobarlos la Guardia Civil localizó en un total de cinco dobles fondos hasta 700 kilos de polen de hachís, los cuales iban perfectamente camuflados y ocultos fraccionados en 8920 pastillas.

Instantes después, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de F. R. F. E., persona que venía a retirar el semirremolque donde se escondía el estupefaciente, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios