Borrar
Tráfico estudia poner un nuevo radar en Almería

Tráfico estudia poner un nuevo radar en Almería

Sería el duodécimo dispositivo de estas características que se instalará en el territorio almeriense e irá en una carretera secundaria

f. gavilán

Sábado, 15 de abril 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Jefatura Provincial de Tráfico está estudiando la posibilidad de instalar un nuevo radar fijo en la red de carreteras de la provincia. Sería el duodécimo dispositivo de estas características que se instalará en el territorio almeriense. Por el momento, Tráfico sólo ha revelado que este radar irá instalado en una carretera secundaria, concretamente en alguno de los treinta tramos señalados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en la provincia por su especial peligrosidad.

Cabe recordar que la red de carreteras de la provincia de Almería cuenta actualmente con 2.364 kilómetros de vías interurbanas, de las que prácticamente la totalidad, 2.018, corresponden a vías secundarias.

Tal y como señalan desde la DGT, son en estas carreteras donde se localizan la mayoría de accidentes de circulación año tras año. Según las cifras facilitadas por la Jefatura Provincial de Tráfico, el 66% de los accidentes con víctimas se localizaron en estas vías que, pese a que soportan menos tráfico que las carreteras desdobladas (autopistas y autovías), son las que también presentan nuevamente el mayor número de siniestros mortales.

De los 32 fallecidos contabilizados a lo largo del pasado año, un total de 26 perdieron la vida en una vía convencional, es decir, aquella que no dispone de una separación física de ambos sentidos de circulación.

Exceso de velocidad

La instalación de este nuevo dispositivo fijo irá destinado a controlar el exceso de velocidad por una determinada vía, uno de las principales infracciones que causan los accidentes mortales de tráfico. Y son los hombres, de entre 25 y 34 años, los más sancionados por Tráfico en la red de carreteras de Almería desde que entró en vigor el carné por puntos en 2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios