Borrar
Las siete cámaras para detectar el uso del cinturón en Almería se ponen en marcha

Las siete cámaras para detectar el uso del cinturón en Almería se ponen en marcha

La Dirección General de Tráfico ha iniciado hoy el funcionamiento de estos dispositivos inteligentes, capaces de detectar si los pasajeros o los conductores hacen uso de esta herramienta de seguridad

f. gavilán

Martes, 11 de abril 2017, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las siete "cámaras inteligentes" que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene instaladas en la red de carreteras de la provincia de Almería, capaces de detectar si los pasajeros de un vehículo llevan abrochado el cinturón, han comenzado funcionar hoy a pleno rendimiento tras pasar un mes en periodo de pruebas.

Cabe recordar que en territorio almeriense estas cámaras están situadas en la carretera A-1000, entre El Cercado y Viator; dos en el kilómetro 448,80 de la N340a en ambos sentidos a la altura de Huércal de Almería; en la A-3101 del término municipal de Vícar; en la N-344 en la barriada de El Toyo y en el kilómetro 448,08 de la A-7 entre Almería y Huércal de Almería, además del dispositivo ubicado en la carretera de Alicún, junto a la rotonda que ofrece acceso a la nueva autovía de circunvalación de Roquetas de Mar y la carretera de Las Losas.

La mayoría de estos dispositivos están instalados en carreteras secundarias de la provincia, ya que es en estas vías donde se concentran la mayor parte de los accidentes mortales.

Desde la DGT señalan que estas cámaras no requieren alimentación externa y tienen la capacidad de instalarse en puntos remotos. La tecnología de estos dispositivos se asienta sobre un pie de fácil instalación y consiste en una cámara capaz de captar hasta 50 imágenes por segundo.

La detección de las infracciones se lleva a cabo mediante un sistema informático con reconocimiento de imágenes capaz de analizar las fotos (del frontal de los coches) y comprobar de forma autónoma si el conductor debe ser sancionado, en cuyo caso tramitaría la correspondiente denuncia, si circula sin el cinturón de seguridad o algunos de sus pasajeros, así como si hace uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios