Borrar
El PSOE pide menos gastos en bancos 'anti-mendigos'

El PSOE pide menos gastos en bancos 'anti-mendigos'

Manuel Vallejo advierte de que "limpiar la imagen de personas sin recursos del centro no va a eliminar el drama de quienes lo han perdido todo"

ideal.es

Martes, 11 de abril 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha criticado que el equipo de gobierno del Partido Popular invierta en bancos 'anti-mendigo' en lugar de destinar esas cantidades a reforzar las políticas sociales del Consistorio, tras la sustitución de los bancos de la Rambla por estos otros, que incorporan un elemento metálico de separación para impedir que los usuarios se tumben en ellos.

A su juicio, con esta medida, el PP pretende limpiar la imagen de personas sin recursos del centro centro, aunque ello no va a eliminar el drama de quienes lo han perdido todo. Resulta paradójico -ha señalado- que este alcalde, al que tanto le gusta fotografiarse con pobres y mendigos para proyectar de sí una pretendida imagen de solidaridad, le moleste tanto que las personas sin hogar puedan descansar en uno de los bancos de la Rambla.

Según Manuel Vallejo, si el alcalde de verdad quiere eliminar la imagen de las personas sin techo en Almería debería trabajar para conseguir que nuestro Ayuntamiento deje de destacar en el marco autonómico como uno de los peores en lo que respecta a políticas sociales, casi en la cola de todos los consistorios de Andalucía.

Por otro lado, el concejal del PSOE ha criticado que el alcalde haya ordenado la sustitución de estos bancos por los nuevos anti-mendigo, cuando se da la circunstancia de que ni los vecinos lo habían solicitado, ni se encontraban deteriorados como para decidir un cambio. Es más, los bancos no sólo se encontraban en perfecto estado de conservación, sino que, incluso, en alguno de ellos aún se podía leer el cartel de 'recién pintado' y por su diseño favorecían la proximidad y el diálogo entre las personas que allí se sientan a diario, ha puntualizado.

Clases de morosos

Por ello, el concejal del PSOE ha expresado su temor a que dicha actuación pudiera estar favoreciendo algún tipo de interés del que no se ha informado a la oposición. Esperemos que no se trate de algo parecido a lo que ha sucedido con la empresa que explota el pabellón deportivo de Pescadería, a la que el Ayuntamiento de Almería ha estado pagando el recibo de la luz durante seis años, ha indicado Vallejo.

En este sentido se ha preguntado cuántas familias almerienses, incluso de ese mismo barrio, que tantas dificultades están pasando a causa de la crisis, habrían agradecido que su Ayuntamiento hiciera lo mismo por ellas, para que no les cortaran la luz, especialmente durante los meses de invierno, cuántas podrían haber abonado el recibo de la luz durante esos mismos seis años.

Asimismo, ha reflexionado sobre cuántos de esos mendigos a los que el PP quiere eliminar del paisaje urbano se podría haber ayudado para evitar que se vieran en la terrible decisión de tener que irse a dormir a uno de estos bancos. Está claro que para el alcalde de Almería no todos los morosos son iguales, ha concluido el concejal del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios