Borrar
"La impunidad con la que actúan los ladrones tiene desesperados a los agricultores"

"La impunidad con la que actúan los ladrones tiene desesperados a los agricultores"

COAG denuncia nuevas sustracciones de maquinaria y vehículos agrícolas como torillos e incluso camiones

f. g.

Lunes, 10 de abril 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los comités locales y comarcales de a la asociación agraria COAG Almería se están reuniendo con sus correspondientes ayuntamientos para tratar los temas que más preocupa a los agricultores, entre los que se encuentran, los incesantes robos que en esta ocasión se están produciendo también en maquinaria y vehículos de uso agrícola como pueden ser torillos, transpaletas e incluso camiones para transportar el robo.

Así reza el comunicado que ha difundido en la mañana de este lunes COAG para mostrar su desesperación ante los robos que sufren diariamente en el campo almeriense. Cuando no roban género, roban almacenes y cortijos, señalan fuentes de la organización agraria, quienes destacan que los ladrones están yendo más allá y a parte de robar material agrícola también están llevándose vehículos pesado como puedan ser torillos e incluso camiones para transportar la mercancía robada.

Entendemos que si la Guardia Civil o la Policía ve un camión de menos de 3.500 kilogramos circulando por carreteras secundarias e incluso principales fuera de un horario habitual debe estrechar los controles, explican desde COAG tras matizar que no están hablando de unas tenazas que se puedan esconder, estamos hablando de material de grandes dimensiones que necesita un transporte y que, además, éste se produce en plena noche generalmente.

Por este motivo, la Organización Agraria recalca la necesidad de destinar mayor número de efectivos al grupo ROCA de la Guardia Civil porque es un reclamo real del sector agrario almeriense. Somos conscientes de la dificultad de controlar el campo, pero los agentes deben controlar aquellos puntos donde se pueda estar dando salida al material robado. En esta línea, COAG Almería insiste en recordar que adquirir material y productos robados también es constitutivo de delito.

COAG Almería reitera a los agricultores la importancia de denunciar cualquier robo por pequeño que sea y en caso de contar con maquinaria agrícola apuntar en algún sitio el número de bastidor y realizarle alguna señal no visible para poder reconocerlo en caso de ser recuperado por las fuerzas y cuerpos del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios