Ideal

Formación en servicios de Asesoría Laboral y Fiscal

Formación en servicios de Asesoría Laboral y Fiscal
  • Ambos servicios tienen que ser llevados a cabo por personas debidamente especializadas, con una cualificación que asegure satisfacer las expectativas quienes acuden a estos servicios

Las asesorías fiscal y laboral están diseñadas para cubrir las necesidades tanto de empresas, personas jurídicas o autónomas, como de personas independientes o naturales. Ambos servicios tienen que ser llevados a cabo por personas debidamente especializadas, con una cualificación que asegure satisfacer las expectativas quienes acuden a estos servicios.

La asesoría fiscal está dirigida a la orientación sobre impuestos, tributación y fiscalidad. Este servicio gestiona el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la administración pública. Para asesorar a las personas interesadas en esta gestión, es necesario disponer de la información sobre las cuentas de la empresa que requiera el servicio, o sobre los ingresos y gastos deducibles en la declaración, en el caso de las personas físicas. El objetivo de la asesoría fiscal es conseguir el mayor ahorro fiscal, así como asesorar a la clientela sobre las decisiones convenientes que debe tomar en el plano económico, a lo largo de su vida, teniendo en cuenta sus circunstancias y la normativa vigente. A través de un curso de asesoría fiscal, las personas interesadas en estudiar esta profesión pueden capacitarse para advertir sobre oportunidades de ahorro de impuestos, informar sobre la liquidación trimestral del IVA, IGIC e IRPF, declaración de Impuestos de Sociedades e IRPF, y realizar un análisis contable para recibir el menor impacto tributario.

En el caso de la asesoría laboral, el servicio está dirigido a orientar, aconsejar y gestionar aquellos aspectos relacionados con trabajadores/as, además de las relaciones laborales entre una empresa y su personal empleado. Para ello, quienes ejerzan la profesión, que pueden especializarse mediante un curso de asesoría laboral, deben aplicar los conocimientos pertinentes sobre derecho laboral. Los servicios de asesoría laboral se escogen para conseguir orientación acerca de aquellos principios y normas jurídicas que tutelan el trabajo humano realizado de forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación, así como la información conveniente sobre las relaciones laborales.

Tanto la formación en asesoramiento laboral como en asesoramiento fiscal, está dirigida a profesionales procedentes de la asesoría y abogacía, que deseen orientar su carrera hacia estas áreas, o bien, reciclar sus competencias profesionales, además de personal directivo de pymes y personas tituladas con una licenciatura o grado universitario en las carreras de Derecho, Ciencias Empresariales, Ciencias Económicas y Relaciones Laborales. No obstante, los cursos de asesoría fiscal y laboral también son útiles para las personas que, por su cuenta, quieran obtener toda la información sobre aquellas cuestiones que repercuten en su tributación o sus circunstancias laborales, para disponer de unos conceptos básicos, orientados a la práctica, de forma exhaustiva.