Borrar
El IAM condena el supuesto crimen machista y reclama "señalar socialmente" a los agresores

El IAM condena el supuesto crimen machista y reclama "señalar socialmente" a los agresores

"Condenamos al que asesina, agrede e insulta, y también a aquellas personas que no saben condenar los actos machistas", dicen

europa press

Lunes, 10 de abril 2017, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, ha condenado "a rabiar" el presunto crimen machista que ha tenido lugar este lunes en una zona de invernaderos del barrio almeriense de El Alquián donde el cuerpo sin vida de una mujer ha sido encontrado con signos de violencia junto al de su supuesto agresor.

Según ha indicado Serrano a Europa Press, no constaban denuncias previas por violencia de género, sentido en el que ha reivindicado la importancia de los entornos de las víctimas para denunciar casos en los que haya indicios de maltrato. "Condenamos al que asesina, agrede e insulta, y también a aquellas personas que no saben condenar los actos machistas", ha dicho la coordinadora.

Con esto, ha incidido en la necesidad de la que la ciudadanía colabore para "señalar socialmente" a los agresores más allá de las consecuencias judiciales derivadas de sus actos. "Tenemos que señalarlos", ha reivindicado la representante de la Junta de Andalucía, quien en este caso particular ha puntualizado que la relación estaba finalizada.

Los hechos han tenido lugar en la mañana de este lunes, cuando el cuerpo de una mujer de origen rumano ha sido encontrado con evidentes signos de violencia en un paraje entre invernaderos de la barriada capitalina de El Alquián en lo que todo apunta se trata de un nuevo caso de violencia de género.

El hallazgo se ha producido cuando los agentes de la Policía Nacional realizaban una inspección ocular del lugar después de recibir el aviso de que un hombre había aparecido ahorcado en esa zona, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los datos preliminares de la investigación apuntan a que ambos fallecidos, de entre 25 y 30 años, habían sido pareja hasta hace poco tiempo, en el que la relación había cesado y que el hombre le habría quitado la vida antes de acabar con la suya.

La mujer, cuya desaparición había sido denunciada por su padre, ha sido encontrada con un fuerte golpe en la cabeza, según las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios