Borrar

Cerca de 180.000 vehículos surcarán las carreteras de Almería

La Operación Especial de la Semana Santa 2016 se desarrolla desde las 15 horas de ayer viernes y hasta las 24 horas del lunes, día 17, en dos fases

M. C.

Sábado, 8 de abril 2017, 03:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan 2.960.000 desplazamientos en las carreteras de Andalucía durante las fiestas de Semana Santa -179.000 en la provincia de Almería- lo que supone un incremento del 2,1% respecto al año pasado, por lo que ayer el Gobierno pidió a los conductores que actúen con «prevención» y «responsabilidad» observando y cumpliendo las normas de circulación para evitar accidentes y distracciones.

Andalucía es una de las comunidades autónomas de España que soportará durante esta semana una mayor densidad de tráfico debido a su gran atractivo turístico y cultural. Desde el Gobierno se indica que hay una «amplia variedad de destinos posibles» que motivan un importante número de desplazamientos, entre los que se encuentran «las zonas turísticas de la costa, las segundas residencias, las zonas turísticas para la práctica de deportes de invierno, las poblaciones con actos religiosos tradicionales y las zonas de montaña».

Por ello, el Ejecutivo hizo un llamamiento para que «se eviten las situaciones de riesgo» como el consumo de alcohol y drogas y el exceso de velocidad, señalando que «una de las asignaturas pendientes» de los conductores en nuestro país es «circular a una velocidad adecuada a las condiciones del tráfico y la meteorología, especialmente en las carreteras convencionales, que es donde se producen el 78% de las víctimas mortales y las más peligrosas».

La Operación Especial de la Semana Santa 2016 se desarrolla desde las 15 horas de ayer viernes y hasta las 24 horas del lunes, día 17, en dos fases. La segunda de ellas, que se activará a mediodía del miércoles 17 de abril, será la más importante por volumen y desplazamientos de vehículos.

La DGT contará con la máxima disponibilidad de medios humanos, entre los que destaca la presencia de 1.500 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que dispondrán a su vez de más de 500 vehículos motorizados, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos de vehículos, y velando por su Seguridad Vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios