Borrar
IDEAL
Podemos señala a C's y le insta a no ser "cómplice" del "insulto" a Almería

Podemos señala a C's y le insta a no ser "cómplice" del "insulto" a Almería

La parlamentaria morada ha instado a los de Albert Rivera a votar una enmienda a la totalidad conra unas cuentas que considera "demoledoras" para Andalucía y "más aún" para Almería

ideal

Viernes, 7 de abril 2017, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parlamentaria de Podemos Andalucía, Lucía Ayala, ha calificado hoy el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2017 como "demoledor" para Andalucía y "más aún para Almería", por lo que ha instado a PSOE y C's a aunar fuerzas para sacar adelante una enmienda a la totalidad.

"Los presupuestos son un insulto para Almería, menosprecian nuestra tierra y supondrán una involución para nuestro desarrollo económico y social" ha aseverado Ayala, quien considera que los recortes anunciados en infraestructuras ferroviarias y agricultura son "injustificados".

No obstante, la dirigente ha alertado de que "aún estamos a tiempo de detener estas cuentas y conseguir que el Gobierno las reforme garantizando la equidad territorial", para lo que ha pedido al grupo C's en el Congreso de los Diputados que vote contra unos presupuestos que "van a lastrar el crecimiento de nuestra provincia".

Según Ayala, Almería no puede mantener por más tiempo "esta situación de austericidio", advirtiendo que los partidos políticos tendrán que retratarse en el Congreso y demostrar si están por el desarrollo de esta tierra o por mantener la brecha social y de comunicaciones que sufrimos desde hace décadas".

Por otra parte, la parlamentaria de Podemos ha censurado que el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, "sacara pecho" recientemente al defender unas cuentas que "no ha sido capaz de defender personalmente ni Juan Moreno Bonilla". En este sentido, le ha recordado que tras años de anuncios de inversiones en infraestructuras por parte del Partido Popular, la ausencia de éstas es "el paradigma de los PGE 2017", señalando expresamente casos como la inversión de únicamente un 2% en las obras cruciales para Andalucía como son el Corredor Mediterráneo almeriense, la reconexión de Granada, túneles de la SE-40 y el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla.

Por último, también se ha referido a que los PGE no incrementan la partida destinada al sistema de financiación autonómico, lo que supondrá condenar a la comunidad autónoma andaluza al subdesarrollo un año más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios