Borrar
Pillados cultivando 'María' en Huércal de Almería por el fuerte olor de la casa

Pillados cultivando 'María' en Huércal de Almería por el fuerte olor de la casa

La Guardia Civil interviene un total de 121 plantas de marihuana, 14 balastros eléctricos, una báscula de precisión y dos bolsas de envasado al vacío.

ideal

Viernes, 7 de abril 2017, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Almería, detuvo a M.R.P.B., de 49 años de edad, con domicilio en Huércal de Almería y de D.F.P., de 21 años, vecino de Huércal de Almería, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado la Comandancia en una nota, el pasado día 16 de diciembre la Guardia Civil recibió numerosas llamadas informando de un fuerte olor a marihuana en una zona concreta de la localidad de Huércal de Almería, por lo que se iniciaron las indagaciones pertinentes

Una vez localizada la vivienda, se inicia una doble investigación. Por un lado se requiere a una de las empresas del sector eléctrico que compruebe si el consumo de la vivienda es superior o no al de una vivienda familiar, y por otro, se establecen discretas vigilancias consecutivas sobre el inmueble.

De este proceso, los agentes de la Guardia Civil comprueban que en los primeros días del mes de enero cesan los olores, por lo que se pausa el dispositivo realizándose comprobaciones esporádicas por si se repetían los indicios.

A mediados del mes de marzo en una de las comprobaciones se aprecia de nuevo un fuerte olor a marihuana. Tras obtener los indicios suficientes se solicita de la Autoridad Judicial la autorización de la entrada y registro resultando la incautación de 121 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, catorce balastros eléctricos, una báscula de precisión con indicios de pesaje de la misma clase de sustancia y dos bolsas de envasado al vacío.

Durante la entrada el técnico de la empresa eléctrica verifica una conexión ilegal al suministro eléctrico por lo que levanta acta de la citada inspección.

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de M. R. P. B., y D. F. P., por un delito contra la salud pública y un delito por defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado nº 4 de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios