Borrar
Investigan a un camionero almeriense por conducir con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida

Investigan a un camionero almeriense por conducir con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida

Se encontraba en Benicarló realizando maniobras en zig-zag, cambiando de carril sin señalizar y poniendo en grave riesgo la seguridad de la circulación

europa press

Viernes, 7 de abril 2017, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benicarló (Castellón) han investigado a un camionero de 39 años y vecino de Almería acusado de conducir por la AP-7 con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de varias llamadas recibidas en la central 062 de la Guardia Civil de Castellón, donde usuarios informaban de que un camión articulado de gran tonelaje que circulaba por la AP-7, sentido Barcelona, se encontraba realizando maniobras en zig-zag, cambiando de carril sin señalizar y poniendo en grave riesgo la seguridad de la circulación.

Hasta allí se desplazaron dos patrullas del Destacamento de la Guardia Civil Tráfico al lugar y comprobaron que el camión circulaba realizando maniobras erráticas, cambiando de carriles desde el arcén hasta la mediana sin señalizar, obligando a los vehículos que circulaban detrás de él a reducir la velocidad, hasta encontrarse la circulación prácticamente parada debido al peligro que suponía el adelantamiento.

Por este motivo, los agentes procedieron a retener la circulación y situaron una patrulla delante y otra detrás del camión, al objeto de que el mismo se detuviera en el arcén. Una vez que los guardias civiles consiguieron que el vehículo articulado se detuviera, pudieron comprobar que el conductor presentaba claros signos de haber consumido bebidas alcohólicas.

Los agentes realizaron la prueba de detección alcohólica por aire expirado, que arrojó un resultado de 1,07 miligramos/litro, encontrándose el límite legal para conductores en 0,15 miligramos/litro.

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a investigar a esta persona, un varón de 39 años y vecino de Almería, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios