Borrar
El Consitorio encarga un estudio para peatonalizar el Paseo de Almería

El Consitorio encarga un estudio para peatonalizar el Paseo de Almería

Se ha aprobado esta mañana esta contratación en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo

Sergio González Hueso

Jueves, 6 de abril 2017, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha aprobado esta mañana la contratación de la redacción del estudio de viabilidad de la peatonalización completa del Paseo de Almería. Así lo ha anunciado esta mañana el edil de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, quien espera que en un mes tengan el informe en su poder y actúar así en consecuencia. El contrato, aprobado por la Comisión Ejecutiva de la Gerencia, se ha adjudicado a la empresa Doymo con un presupuesto de 19.624 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

La intención municipal es conocer qué posibillidades técnicas hay en caso de que se decida peatonalizar la que es sin duda la vía comercial más importante de la ciudad. "Nosotros tenemos como objetivo prioritario la dinamización comercial del centro, y creemos que esta medida sería muy importante para, además de ir ganándole espacio a los coches, también favorecer que se compre mas", ha señalado Castellón.

Una vez tenga el Consistorio las conclusiones de este informe, según ha explicado el también primer teniente de alcalde, el siguiente paso será valorar cómo y de qué manera utilizan la partida de 800.000 euos que figura en los presupuestos para realizar peatonalizaciones. "Nosotros teníamos previsto hacer peatonales este año una serie de calles como Ricardos, San Pedro... etc. pero hasta que no veamos las recomendaciones del documento no decidiremos nada por si lo que más nos interesa es peatonalizar el Paseo de Almería", ha añadio Castellón.

Cabe recordar que esta decisión viene motivada por un acuerdo plenario tras una moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida que se aprobó por unanimidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios