Borrar

C's señala su apoyo a las cuentas mientras "no se suban los impuestos" pero lamenta las inversiones en AVE

Lamentan que el Ejecutivo destine a Almería "solo dos millones de euros de los 3.000 millones consignados en toda España para infraestructuras ferroviarias"

europa press

Miércoles, 5 de abril 2017, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional de Cs por Almería Diego Clemente ha señalado este miércoles que su partido ha apoyado el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 "a cambio de que no se suban los impuestos, que se aumente el gasto social y se dinamice el empleo y la economía", si bien ha lamentado que el Ejecutivo destine a Almería "solo dos millones de euros de los 3.000 millones consignados en toda España para infraestructuras ferroviarias".

"Con solo 32 diputados y sin ser decisivos, hemos apoyados los Presupuestos Generales del Estado para que no se le vuelvan a subir los impuestos a los españoles, para aumentar en 2.000 millones el gasto social y para que se dinamice la economía y el empleo de este país", ha incidido en una nota.

Clemente ha subrayado la "coherencia" y "responsabilidad" de la formación naranja para "no estancar el país como otros partidos están queriendo hacer". "Nosotros no nos ponemos de perfil y afrontamos el cambio y la regeneración que pide España y lo hacemos dialogando y negociando", ha recalcado el diputado nacional.

En este sentido, Clemente ha acentuado los 2.000 millones "que Cs ha conseguido para aumentar el gasto social en dependencia, sanidad y educación" mientras que los otros 2.100 millones "están destinados a dinamizar la economía y el empleo con el complemento salarial para jóvenes, la tarifa plana para autónomos o el permiso de paternidad".

En referencia a la inversión de cerca de 40 millones que el Gobierno ha consignado para Almería, ha puesto de manifiesto el "agravio comparativo" con otras provincias del resto de España, sobre todo, en infraestructuras ferroviarias. "De los 3.000 millones destinados a este fin, para Almería apenas llegas dos millones de euros lo que hace imposible que, como dijo De la Serna, el AVE llegue a esta provincia en 2023", ha reprochado Clemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios