Borrar
El PSOE llama a una "movilizacion social" contra la "tropelía" presupuestaria del PP

El PSOE llama a una "movilizacion social" contra la "tropelía" presupuestaria del PP

Sánchez Teruel llama "cobardes, crueles y embusteros" a los responsables políticos del PP tras recortar la inversión en un 80% en los presupuestos de este año

Miguel Cárceles

Miércoles, 5 de abril 2017, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, llamó ayer a una "movilización social" contra la "tropelía" presupuestaria del PP. El diputado autonómico calificó a los responsables políticos del PP de "cobardes, crueles y embusteros" por "los peores presupuestos de la historia para Almería", ya que se ha producido un recorte del 80% en la partida de inversiones hasta dejarlos en menos de 40 millones de euros. "La sociedad debe reaccionar, debiera haber una gran movilización social para que no vuelva a ocurrir", alegó en su valoración de las cuentas públicas.

Sánchez Teruel, que asumió estar aún "en estado de shock" cree que es tiempo "de actuar, de rebelarnos y que las necesidades de Almeria estén atendidas". "El PSOE solo no lo va a conseguir", aseveró.

Especialmente en materia ferroviaria, después de que además de limitar la inversión a ocho millones de euros en la Linea de Alta Velocidad Murcia -Almería (sólo dos para Almería), se haya eliminado la partida para el cambiador de ancho de Granada y no vaya a haber partidas para mejorar las vías convencionales. "El turismo no puede esperar una década para tener un tren digno como a otras provincias, la agricultura no puede gastar cientos de millones de euros en logística que se podrían ahorrar", alegó Sánchez Teruel

Además, indicó, tampoco se van a solventar el "desierto energético", la "falta de agua en comarcas como Tabernas". "Los responsables políticos, está claro, son Gabriel Amat y Rafael Hernando. Hernando y Amat. Los dos juntos, da igual el orden. Han cometido una tropelía y una injusticia", asestó Sánchez Teruel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios