Borrar
Ve un control, abandona el coche con casi 400 bellotas de hachís y trata de huir a pie

Ve un control, abandona el coche con casi 400 bellotas de hachís y trata de huir a pie

El joven, que fue detenido por la Guardia Civil, corrió en dirección a otra patrulla que había en la zona

f. g.

Lunes, 3 de abril 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 21 años, identificado como I. H. A. y vecino de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que, según la investigación, decidiera parar su vehículo, cargado con 300 bellotas de hachís, y huir al ver un control de la Guardia Civil en La Mojonera.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, sobre las 3.00 horas de la madrugada. Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar llevaban a cabo a esa hora un control rutinario y observaron a unos 200 metros como un conductor, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en el lugar, realizó una maniobra brusca, estacionó el vehículo y huyó a pie a un descampado cercano.

Ante esta circunstancia, varios agentes salieron detrás de él, aunque el joven trató de escapar en dirección a una zona donde había otra patrulla, cuyos agentes lograron sorprenderlo. Tras ser identificado por la Guardia Civil como I. H. A., los agentes llevaron a cabo su registro superficial y hallaron el bolsillo del pantalón 4.235 euros en efectivo, fraccionados en billetes de diverso valor, así como las llaves del vehículo que había abandonado anteriormente.

La Guardia Civil se trasladó junto al detenido hasta el vehículo, y haciendo uso de la llave encontrada, abrió y realizó un registro del interior, donde los agentes localizaron en el asiento trasero un bolso con casi 400 bellotas de hachís.

Finalmente, la Guardia Civil llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido cuando transportaba en el interior de un vehículo un total de 397 bellotas de hachís, con un peso de 4,2 kilos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios