Borrar
Almería "recupera" su bandera

Almería "recupera" su bandera

El pleno de Diputación ha aprobado esta mañana que la provincia tenga como estandarte la Cruz de San Jorge

r. i.

Viernes, 31 de marzo 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno que ha celebrado hoy la Diputación Provincial de Almería va a ser histórico para muchos almerienses. El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha propuesto la creación de una nueva bandera de la provincia de Almería durante la sesión plenaria, que finalmente ha salido aprobada pese a los votos en contra de PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos.

La nueva bandera que propone el Gobierno Provincial reúne dos elementos representativos de la provincia a lo largo de su historia: la Cruz de San Jorge y el Escudo de la Provincia de Almería. Almería, sin diferenciación de capital o provincia, ha sido identificada con la Cruz de San Jorge en mapas e iconografías, respondiendo a la Provincia Marítima de Almería, de acuerdo con la real orden de 30 de julio de 1845 por la que se crean las provincias marítimas de España. La Cruz de San Jorge es el símbolo de la república de Génova que ayudó, a la llamada del Papa, a las fuerzas de Alfonso VII. De alguna manera aunque no hay mucha luz según los expertos sobre el asunto- el caso es que la Cruz de San Jorge queda reconocida como enseña de la ciudad en la bandera sobre fondo blanco que ha llegado hasta nuestros días, recoge el informe del proyecto de la nueva bandera.

Desde Acción por Almería, colectivo que propuso el cambio y presentó una petición a la institución provincial, han mostrado su satisfacción por la aprobación y porque Almería "ha recuperado" su bandera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios