Borrar
'OTAN no, bases fuera' marcha el sábado a la base de Viator

'OTAN no, bases fuera' marcha el sábado a la base de Viator

La expedición partirá a las 11 horas desde la Puerta de Purchena

IDEAL

Jueves, 30 de marzo 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma almeriense 'OTAN no, bases fuera' va a realizar por segundo año consecutivo una marcha a pie desde Almería hasta la base militar de Viator para pedir su desmantelamiento.

El sábado 1 de abril, a las 11 de la mañana, se iniciará la expedición desde la Puerta Purchena hasta la base militar de Viator.

Según el colectivo, esta base, además de servir de cobertura para aventuras imperialistas de los ejércitos occidentales y de la OTAN, que están provocando tanto sufrimiento y destrucción en el llamado tercer mundo, también supone un grave peligro para la población almeriense.

Consideran totalmente falso afirmar que la base militar crea empleo y riqueza en la zona. No hay nada más que comparar los datos de los niveles de paro en los pueblos cercanos a la base con el resto de la provincia, siendo prácticamente los mismos aunque, además, en la base de Viator han despedido en los últimos tiempos a trabajadores que han reemplazado por los propios militares o por escuelas taller del Inem.

Aun así, afirman que aunque crearan puestos de trabajo, seguiríamos rechazándolo por el tremendo riesgo que supone para la provincia de Almería y se remontan al llamado accidente de Palomares, que estuvo a punto de borrarnos del mapa o, muy recientemente, la mina abandonada y encontrada en las playas de Almería, fruto de las maniobras militares que continuamente se desarrollan en nuestra tierra.

Son miles de razones las que tenemos para decir no a la base, para pedir su desmantelamiento y querer que Almería, junto con el resto de Andalucía, sea un símbolo de paz y de cooperación entre pueblos, concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios