Borrar

Rescatadas 16 personas de una patera hallada frente a Almería

Entre las personas salvadas se encuentran una mujer y un menor

europa press

Miércoles, 29 de marzo 2017, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado a 16 personas, entre las que se encuentran una mujer y un menor, rescatadas de una patera localizada a unas 7,5 millas náuticas al sur-sureste de Punta Sabinal, frente a las costas de Almería, y que se encuentran en aparente buen estado de salud.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y Salvamento han indicado a Europa Press que sobre las 13,15 horas se recibió una llamada de uno de los ocupantes de la infraembarcación en la que pedía auxilio ya que se habían quedado detenidos frente a tierra firme, que podían divisar.

Así, desde el 112 se dio aviso a servicios sanitarios, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Almería y Salvamento Marítimo, que movilizó la Salvamar Denébola encargada de ejecutar el rescate con el trasbordo de los ocupantes --14 argelinos y dos personas de origen subsahariano-- a su navío.

Una vez todos estuvieron a salvo, se puso rumbo al puerto pesquero de Almería, cuya llegada está prevista a las 15,45 horas. Allí, los rescatados serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios