Borrar
Muere el periodista almeriense Miguel Naveros

Muere el periodista almeriense Miguel Naveros

El escritor ha fallecido hoy víctima de una larga enfermedad. Su última aparición en público fue el 24 de febrero cuando la Junta le hizo entrega de la insignia de Oro de Andalucía

a. maldonado

Miércoles, 29 de marzo 2017, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista y escritor Miguel Naveros ha fallecido hoy en Almería. En el momento de conocerse el fallecimiento del periodista las muestras de pesar y condolencias a su familia se multiplicaron en las redes sociales. En su faceta de periodista Miguel Naveros fue columnista, redactor jefe y subdirector de La Voz de Almería. Además colaboró en diversos medios de comunicación españoles y fue corresponsal en España de la agencia de prensa soviética Novosti. Viajó con asiduidad por los países del Este antes de la caída del comunismo y como escritor publicó varias obras.

Miguel Naveros nació en Madrid en 1956. En 1986 llegó a Almería donde residía. Licenciado en Filología Italiana. Publicó los libros de poesía 'Óxido en cuerpo' (1986), 'Trifase' (1987) y 'Futura memoria' (1998). Coordinó la edición de la novela de Carmen de Burgos 'Puñal de claveles' (1991) y de los libros 'Almería' (1994) y 'Almería pueblo a pueblo' (1996). En Alfaguara publicó 'La ciudad del sol' (1999) y 'Al calor del día' (2001). Su última novela es 'El malduque de la luna' (Alianza, 2006).

Tras conocerse el fallecimiento de Miguel Naveros la Diputación Provincial de Almería hizo público un mensaje institucional en el que dice: "La Diputación Provincial de Almería lamenta la pérdida del periodista y escritor, Miguel Naveros, que ostentó la dirección del Instituto de Estudios Almerienses entre los años 2007 y 2011.

Naveros deja con su marcha un gran legado literario y periodístico y forma parte de la historia del Centro de Estudios que depende de la Diputación Provincial de Almería.

El presidente de la Diputación y del IEA, Gabriel Amat, se suma al duelo en nombre de los miembros que conforman los diferentes departamentos del Instituto de Estudios Almerienses y de la Diputación Provincial por esta gran pérdida para la literatura almeriense y nacional. Se marcha un hombre de letras que perdurará para siempre gracias a su obra literaria y todas sus aportaciones a las hemerotecas provincial y nacional".

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, mostró a través de tuiter supesar señalando que la muerte de Naveros "deja un hueco imposible de llenar en la memoria de cuantos le conocimos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios